EL FORD GT MK II DE EDICIÓN LIMITADA ES EL SIGUIENTE PASO EN LA SAGA FORD GT

|  
(0 votos)

Ford Ford y Multimatic han presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood el Ford GT Mk II, un GT de edición limitada exclusivamente para circuito que marca la siguiente etapa en la saga Ford GT.

Texto e imágenes: Departamento de Comunicación de FORD ESPAÑA

Con un motor EcoBoost de 3.5 litros y 700 caballos, una aerodinámica probada en competición y unas dinámicas de conducción orientadas a la competición, el GT Mk II ha sido codesarrollado por Ford Performance y Multimatic tomando como referencia las exitosas campañas del Ford GT en Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato Mundial de Automovilismo IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Limitado a sólo 45 unidades, con un precio de venta al público inicial de un millón de euros (1.2 millones de dólares), el GT Mk II acompaña al GT de competición que se impuso en las 24 horas de Le Mans en 2016 y al superdeportivo Ford GT.

Se centra en las mejoras aerodinámicas y de motor y comparte características clave tanto con el superdeportivo GT de carretera como con el GT de competición.

El gran alerón trasero doble supera lo que el Ford GT ofrece en términos de carga aerodinámica. Se ha incorporado un nuevo splitter y un difusor delantero de competición, junto con nuevas lamas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional.

Estos agresivos cambios aerodinámicos permiten que el GT Mk II genere más de un 400 por cien más de carga aerodinámica que el Ford GT.

Para añadir resistencia a la potencia, el GT Mk II añade una innovadora tecnología de refrigeración del motor, incluyendo un enfriador de aire de carga montado en el exterior de alta capacidad con tecnología de rociado de agua, que se activa automáticamente en situaciones de alta temperatura para proporcionar refrigeración, lo que le permite mantener un nivel constante de potencia a altas temperaturas.

Se ha añadido una toma de aire montada en el techo para alimentar el refrigerador del motor auxiliar, el embrague y la transmisión.

Además ofrece mayor potencia de frenado. El Mk II ofrece un rendimiento de frenado superior al del GT de competición equipando los frenos cerámicos de carbono del modelo de calle, incluidos los frenos delanteros Brembo de 15.5 pulgadas y los traseros de 14.1 pulgadas. Las exclusivas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas cubren los enormes frenos con neumáticos Michelin Pilot Sport GT de probada eficacia.

Los cambios interiores incluyen un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal