‘AL CHILE’ LILA DOWNS

|  
(0 votos)

La cantante mexicana Lila Downs ha comenzado con gran éxito de público y seguidores la gira por España para presentar, con la energía que le caracteriza, su último disco ‘Al Chile’que le llevará  por 7 ciudades españolas.

En este trabajo Lila decidió rendir homenaje a uno de los ingredientes más emblemáticos de su país, el chile. “Decidí llamarle así por la esencia del mexicano, ya que tiene que ver con este ingrediente clave de la cocina mexicana: gozamos la vida, la disfrutamos mucho, pero tenemos nuestro carácter. Siento que nos define muy bien y más en estos tiempos”, destacó la cantante, que se siente muy feliz por volver a España.

El disco contiene también dos temas inéditos escritos por Lila Downs y Paul Cohen, su marido, canciones con las que la artista retoma la música tradicional de las fiestas populares, como la cumbia, la chilena, el sonidero y el merequetengue, y en otro de los temas interpreta su versión de ‘Clandestino’, el éxito en 1998 del cantante hispano-francés Manu Chao, con el que se quiere solidarizar con los inmigrantes, “sobre todo los que proceden de África y que pierden la vida en el estrecho de Gibraltar”.

El álbum ‘Al Chile’ está producido por Camilo Lara y cuenta con la colaboración de los cantantes chileno Gepe y la estadounidense Norah Jones que hacen duetos con Lila en una mezcla de culturas. En este disco se suman algunas bandas emblemáticas, como La Sonora Tropicana, La Banda Misteriosa de Oaxaca, el Grupo Costa Azul, Banda de música de Juchitán Cemexha y músicos de la Costa Chica.

Sony Music

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal