Al agua gambas Destacado

|  
(0 votos)

Les Crevettes Pailletées

Por Nuria Araguás. FOTOS:  Vertigo Films

gambas2Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.

La película esta inspirada en una historia real, la del propio director que fue parte del equipo de waterpolo durante siete años, en los que viajó con ellos por todo el mundo. Y que según palabras suyas le cambio la vida.

La unión entre los miembros del equipo es tan fuerte que son casi como una familia. Lo vivido durante los campeonatos, la naturalidad y los comentarios durante toda la etapa deportiva que ha habido entre ellos, que mucho dista de un vestuario de un equipo de heterosexuales, no sólo ha creado risas y diversión, sino que ha ayudado a comprender que su orientación sexual es algo absolutamente normal.

Con el humor característico del cine f rancés, este film ha conseguido conquistar a todo el que lo ve. Muy muy divertida.

Francia. Comedia. 100 Min
Director: Maxime Govare, Cédric Le Gallo
Actores: Nicolas Gob, Alban Lenoir
Vertigo Films. Estreno 19 julio

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal