ENTREVISTA A D. JAVIER ÚBEDA, Alcalde de Boadilla del Monte Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Boadilla del Monte  

Con la política siempre presente en su vida por parte materna, Javier Úbeda lleva años al servicio de los boadillenses trabajando estrechamente con Antonio González Terol.

Ahora toma el relevo y afronta esta nueva etapa como alcalde con ilusión y muchas ganas de seguir trabajando como hasta ahora, y que la encuesta de satisfacción municipal siga siendo tan positiva: “la gente está contenta y te lo dice”.

S.- ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas en esta legislatura?

Tenemos muchos proyectos iniciados, el listón está muy alto pero la caja está llena, lo que nos va a facilitar mucho las cosas. Teniendo recursos y voluntad, todo irá saliendo adelante.

Nuestro reto más importante es el tema de transportes. Tenemos varios proyectos autorizados por la CAM que comenzaremos en breve, como la ampliación de 2 a 3 carriles en el túnel, para dar fluidez en ese punto a la M-503. El Ministerio tiene el proyecto cerrado desde 2018. Y en ese sentido, el gran reto es el Cercanías, tenemos un espacio reservado junto al recinto ferial para hacer un intercambiador de metro ligero, cercanías, autobuses y un aparcamiento.

S.- ¿Cuáles son esos nuevos proyectos?

Boadilla crece, actualmente somos 52.000 habitantes y en 2011 éramos 47.000 y tenemos que adaptarnos a ese crecimiento. Por ejemplo ampliaremos en 9 los efectivos de la Policía y construiremos para ellos un nuevo edificio.

Pero nuestro proyecto estrella es el nuevo Centro de Mayores, que además de ser de mayor tamaño contará con nuevos servicios más allá del ocio como terapias cognitivas.

También tenemos contemplada la nueva pista de atletismo, la finalización del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, renovar el casco histórico y añadir vegetación y arbolado. Las aceras en las urbanizaciones también se están renovando.

S.- Dais mucha importancia a las familias, con muchas y buenas medidas.

La familia en Boadilla es el centro de la acción social de este Ayuntamiento. Llevamos varios años otorgando el cheque bebé, que es una ayuda por nacimiento y manutención. Empezamos ahora la construcción de viviendas públicas en régimen de venta y en un próximo proyecto queremos construir viviendas de estas características de mayor tamaño, para familias numerosas.

Además ofrecemos ayudas para la compra de libros de texto en todas las etapas hasta Bachillerato, independientemente de que el centro elegido sea público, privado o concertado.

boad2

S.- Cuéntanos un poco más acerca de las cajas para murciélagos.

Se trata de controlar a los murciélagos y mantenerlos agrupados en las zonas verdes. Sobre todo donde haya pinos, ya que en verano se comen las polillas de las orugas, con lo que nos ayudan a controlar las plagas de procesionaria.

S.- ¿Por qué decidiste iniciarte en el mundo de la política?

En mi casa la política siempre ha estado presente, pero mi madre no me dejó afiliarme hasta que terminara la carrera. En 2000 empecé a colaborar con Antonio y en 2011 me vine a Boadilla con él para ayudarle. Siempre he tenido vocación de servicio público, y desde 2013 vivo aquí.

S.- ¿Cómo te defines?

Sobre todo soy una persona muy optimista, siempre veo el lado positivo de las cosas.

S.- ¿Dónde pasas tus vacaciones?

Solemos pasarlas entre Mallorca, que es donde está mi familia, y Málaga, con la familia de mi mujer. Solemos tener vacaciones muy familiares, cuando hay niños es muy buen plan porque compartimos ratos en familia.

S.- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho?

Me gustaría viajar más a Sudamérica, sobre todo me llaman mucho la atención México, Argentina y Cuba.

Leer 18 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal