ENTREVISTA A MARIOLA VARGAS. Alcaldesa de Collado Villalba Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Collado Villalba  

Médico de profesión, Mariola Vargas repite como alcaldesa de Villalba gracias a la confianza de sus vecinos y lo hace de nuevo en coalición con Ciudadanos. Amante de la ópera, nos cuenta que le encanta leer y considera fundamental valorar lo realmente importante.

S:- ¿Cómo se presenta el gobierno de coalición con Ciudadanos?

Estamos cómodos, es fácil trabajar con ellos. La política local es gestión pura y dura, y en un ayuntamiento estamos trabajando constantemente, no tenemos tiempo de desavenencias, por lo que la gestión es muy eficaz.

S.- ¿Cuáles son las mejoras más importantes que has llevado a cabo en la anterior legislatura?

Me siento orgullosa sobre todo de dos: Creación de empleo y reducción de deuda, es lo que más necesitábamos. El empleo en Villalba funciona muy bien, tenemos una agencia de colocación y un programa estupendo que se llama “Camino hacia el empleo”. Es una herramienta que ofrece tutoría multidisciplinar en grupos pequeños, y contempla desde un coach hasta un asesor imagen, un experto informático que te ayuda con el currículum… de ahí sale un 95% de empleados indefinidos. Vamos a por la tercera edición, seguimos reduciendo el paro.

En cuanto a la reducción de la deuda, tenemos un arqueo de caja con liquidez, estamos reduciendo deuda gracias a planes de pago a pequeños proveedores. Estamos liberando contratos, firmando planes de pago y en definitiva mejorando la gestión.

S.- ¿Y cuál es la mejora más importante en esta nueva etapa de gobierno?

La construcción de la nueva estación de autobuses para nosotros, el resto de pueblos de la sierra y autobuses de larga distancia, que ahora no tienen una parada concreta, además así habrá menos contaminación porque fomentaremos la utilización del transporte público.

Estará ubicada en la zona de Los Valles, con un parking disuasorio que será gratuito para los viajeros que tengan abono transporte.

Creo que es lo único que nos falta en Villalba, porque tenemos todos los servicios.

v2

S.- ¿Cómo te ves en un futuro?

En principio no renovaré legislatura, hay que dejar paso a gente nueva pero nunca se sabe, de aquí a 4 años puedo volver a mi profesión. Echo de menos la medicina, pero puedo retomarla cuando termine mi trayectoria política, tengo tiempo todavía. Me esperan 4 años de cambios.

S.- ¿Cuáles son tus aficiones?

Me encanta leer, me gusta mucho la novela negra  y Camila Lackberth, comencé a leer este género cuando descubrí a Stieg Larsson, me entusiasma la literatura que viene de Suecia, Noruega. Otro autor que me gusta es John Verdon. Y fuera de este género, por ejemplo leo mucho las novelas de Ken Follet.

No soy muy aficionada al cine, pero me gusta mucho el teatro, sobre todo la revista, la zarzuela y la ópera.

S.- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho?

Conocer Asia, sobre todo Birmania, Vietnam.

S.- ¿Cómo te defines?

Soy perseverante, muy inquieta y pongo en su valor lo que realmente lo tiene, que es una característica que tenemos los médicos. Hay que ser feliz con lo que tienes y con lo que haces. Su equipo la define como constante, “no muy ambiciosa, sino que va poco a poco terminando una cosa antes de empezar otra”.

Leer 24 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal