ENTREVISTA A D. JOSÉ DE LA UZ. Alcalde de Las Rozas Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Las Rozas  

Segunda legislatura para este alcalde cercano y que siempre busca la excelencia de un buen trabajo en equipo. Sigue apostando por escuchar a las personas y tratar de dar lo mejor de sí mismo para mejorar el municipio.

S.- ¿Cuáles son los 3 proyectos más importantes a los que te enfrentas en esta legislatura?

La cercanía en atención al ciudadano, las mejoras en transportes y el proyecto de “Las Rozas distrito tecnológico”.

La Cercanía/atención al ciudadano es fundamental en una ciudad como Las Rozas, en esta sociedad con esa tasa de licenciados y usuarios tecnológicos, tenemos la  mayor cifra de usuarios de banca online de España, debemos tener una administración a la altura de nuestros vecinos. Debe ser la legislatura de la transformación. He creado una comisión que presido todos los lunes para estudiar qué procesos podemos introducir para aligerar todos los trámites. Se podrán acelerar las gestiones de información y tramitación no solo por internet vía web, sino también por el móvil y por teléfono (con el 010). Nuestro objetivo es estar al servicio del ciudadano.

En cuanto a los transportes, hemos avanzado mucho y seguimos trabajando para mejorar. En esta legislatura  contamos con una nueva concejalía de infraestructuras, en la que se centralizan todas las obras.

Las Rozas Distrito Tecnológico es nuestra gran apuesta. Colaboramos con el instituto de magnetismo aplicado de la Complutense, y la UNED. Además se han unido varias empresas como  Talgo, HP, LG… unos 100 alumnos hicieron una inmersión en emprendimiento de 10 días con el objeto de impulsar un ecosistema de innovación y emprendimiento en el municipio.

Tenemos una hoja de ruta para fomentar el emprendimiento de base tecnológica (robótica, programación)… vamos a remodelar El Cantizal para alojar al HUB 1, mientras construimos el HUB 2. No se trata de tener espacios de coworking sino que Las Rozas va a tener el primer semillero reincubadora, incubadora y aceleradora de todo el noroeste. Nos centraremos en Las Rozas pero es escalable.

r2

S.- Y de la legislatura que acaba de terminar, ¿de qué te sientes más orgulloso?

Sin duda del 10 en Transparencia. Estoy muy orgulloso y agradecido, me parece fundamental. Además hemos mejorado mucho los transportes, aunque todavía queda mucho por hacer, hemos avanzado en mejorar los autobuses como los que van a La Marazuela y Centro Comercial Gran Plaza.

Estoy muy orgulloso de los 9 premios que tiene el municipio, estamos muy reconocidos.

S.- ¿Cómo avanzan las obras, sobre todo la Calle real y Európolis?

Las obras en la calle Real van a muy buen ritmo aunque todavía le quedan 2 años al proyecto, la calle será transitable, con nuevo parking, con kioscos para el ocio, terrazas…

En cuanto a Európolis, hay que rehacer y mejorar la accesibilidad de las aceras, asfaltar, optimizar la seguridad. Operamos en la parte pública, las zanjas que se están haciendo son para soterrar cámaras de seguridad.  Tendremos 225 cámaras de seguridad vial en todo el municipio.

S.- ¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho correr, me sienta bien y me ayuda a oxigenarme. Además me gusta leer, el cine y pasar tiempo en familia. En cuanto a música, me encantan las bandas sonoras, las pongo cuando trabajo.

S.- ¿Qué tipo de literatura te gusta?

Mi género favorito es el policíaco, como la trilogía del Baztán, y me encantó “El silencio de la ciudad blanca”.

También me encantan los libros de abogados como los de John Grisham. No tengo mucho tiempo pero tengo libros que me regalan los vecinos, están pendientes para leer.

S.- ¿Dónde pasas tus vacaciones?

Desde que me casé, casi siempre vamos a islas, vamos cambiando. Hemos estado en las islas griegas, Sicilia, Madeira… y este año nos toca Lanzarote.

S.- ¿Cómo te defines?

Soy una persona ilusionada, apasionada, afortunada. Disfruto con las cosas que me va ofreciendo la vida, la oportunidad de ser alcalde la considero un regalo.

Intento dar lo mejor de mí en cada etapa y disfrutarlo. Me gusta mucho el trabajo en equipo, y busco la excelencia dando lo mejor de mí y pidiendo lo mismo al equipo.

Leer 164 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal