NISSAN PROMUEVE EL USO DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN FAVOR DE LA SEGURIDAD VIAL Destacado

|  
(0 votos)

En la actualidad se pueden y se deben reducir las posibilidades de sufrir complicaciones durante la conducción corrigiendo una serie de actitudes básicas.

Texto: Departamento de Comunicación de Nissan

Entre las más obvias se encuentran la falta de uso del cinturón de seguridad, las distracciones por el móvil, el incumplimiento de los límites de velocidad o el consumo de alcohol. Más allá de las medidas de prevención por parte del conductor, antes de salir de viaje es importante revisar el estado del vehículo, planificar el viaje o, incluso, distribuir correctamente el equipaje en el maletero.

En línea con su lema “cero accidentes, cero emisiones”, Nissan mantiene su apuesta constante por la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial. Bajo su estrategia Nissan Intelligent Mobility, la compañía busca incrementar la protección tanto del conductor como de los peatones a través de la incorporación de tecnologías de conducción avanzadas.

Nissan busca ofrecer confort y tranquilidad durante el viaje. Las Tecnologías Inteligentes “Escudo de Protección Inteligente Nissan” constituyen un enfoque integrado de seguridad.

Están diseñadas para ayudar a vigilar las condiciones del entorno. Desde un sistema que se asegura de que la presión de los neumáticos sea la correcta hasta un sistema disponible que vigila los patrones de conducción del conductor y le avisa cuando sea la hora en que posiblemente sea necesario tomar un descanso.

Ofrecen respuesta eficiente, ya sea si es necesario frenar firmemente o esquivar un obstáculo inesperado, ayudan a responder a una situación potencialmente peligrosa (un obstáculo en la calzada, etc.).

Cuando un impacto es inevitable, la construcción de la carrocería por zonas de Nissan ayuda a absorberlo mientras los sistemas avanzados de cinturones de seguridad y los airbags ayudan a proteger a los ocupantes.

En definitiva, se trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen.

El nuevo Nissan Micra no solo supone un cambio radical en su aspecto exterior, sino que da un paso al frente en la estrategia de Movilidad Inteligente de Nissan, ya que incorpora tecnología que hasta el momento no lleva ningún otro vehículo del segmento B, y además incluye la cámara de visión 360º que ya incorporan los crossovers Qashqai, X-Trail y Juke.

Imágenes cedidas por NISSAN ESPAÑA

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal