Dos festivales de flores en Japón para una primavera más allá del sakura Destacado

|  
(0 votos)
  • A los pies del monte Fuji del 23 de abril al 26 de mayo más de 800.000 shibazakura, un tipo de musgo, colorean el suelo de tonos rosados.
  • Desde mediados de abril y hasta mediados de mayo el parque Ashikaga celebra el Festival de Glicinas.

26 marzo 2019. – La primavera, con el cerezo en flor, es uno de los momentos del año más atractivos en Japón pero más allá del sakura existen también otros festivales de flores en los que disfrutar del espectáculo de la floración.

-Festival Fuji Shibazakura. Desde el 23 de abril al 26 de mayo, los pies del monte Fuji se visten con un manto rosado formado por 800.000 plantas del llamado “césped cerezo”, por su similitud con la flor del cerezo. En realidad es un tipo especial de musgo denominado Shibazakura. Además, durante el festival se elaboran también platos especiales para la ocasión. El festival se celebra en un parque y el coste de entrada es de unos seis euros por adulto y menos de dos euros para niños.

- Festival de Glicinas en el parque Ashikaga. Este parque temático de flores, situado en la ciudad de Ashikaga (prefectura Tochigi) celebra desde mediados de abril y hasta mediados de mayo el florecimiento de las glicinas. Uno de los lugares más espectaculares para admirar esta floración es el denominado “Túnel de Glicinias”, de unos 80 metros de largo. Por su forma de crecimiento las flores caen en cascada formando un espectáculo único de colores morado, rosado y verde. En este parque además, se puede disfrutar de otro tipo de flora durante todo el año. La entrada puede costar desde 7 euros por adulto y desde 4 euros para niños entre los meses de abril y mayo.

Página oficial de Turismo de Japón www.turismo-japon.es

Sobre JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. En 2018 han visitado el país 118.900 españoles, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Con la apertura de la primera delegación en España suma 21 oficinas en todo el mundo. La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Entre las funciones de la nueva oficina en Madrid se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal