MRS Dalloway Destacado

|  
(0 votos)

Adaptación de la novela de la escritora inglesa Virginia Woolf. Que ya fue llevada al cine en el año 1998, interpretada por Vanesa Redgrade.

Por Antonio A. Puyó. Fotos cedidas por Teatro Españo

tetaroespanolLa acción transcurre en Londres. A lo largo de todo un día del año 1923. Virginia Woolf hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que se levanta por la mañana y comienza a preparar una fiesta para su marido, hasta el momento de esa fiesta, por la noche. Un recorrido marcado por las horas que toca la campana del reloj del Big Ben, por el tiempo que va pasando y que lleva a Clarissa a ir atrás y adelante en el tiempo de su vida. El flujo de su conciencia, la conciencia sobre su vida, sus decisiones, llega en el mismo instante en que abre la ventana de ese maravilloso día de primavera en el que prepara una gran fiesta.

Como toda la obra se realiza en un solo día, da la impresión de estar viviendo la obra en tiempo real.

Clarissa es una mujer superficial en apariencia y dependiente, inmersa en una vida insustancial que ha sobrevivido a base de no mirar hacia atrás. Una mujer, como tantas otras, dedicada a hacer felices a los demás, que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba, cumpliendo los requisitos de una mujer maravillosa admirada por todo el mundo. Por medio de ella la autora remarca el rol de las mujeres y nos habla de la represión sexual y económica.

La obra cuenta con dos grandes actores como Blanca Portillo y Manolo Solo.

Teatro Español
Plaza Santa Ana,
Calle del Príncipe, 25
En cartel hasta el
5 de mayo

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal