Gracias a Dios Destacado

|  
(0 votos)

Gráce â dieu

Por Antonio A. Puyó

gracias2Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. La película cuenta la lucha de tres víctimas que consiguieron destapar uno de los escándalos más sonados que jamás haya salpicado a la Iglesia católica de Francia.

El film estrenado en Francia  el pasado 20 de febrero ha tenido un gran éxito de crítica y público. En la Berlinale ganó el Oso de Plata Gran Premio del Jurado.

Conocida como el “Spotlight francés”, es una alegría ver que a pesar de la dureza del tema cada vez se haga más visible una realidad que destrozó la vida de muchas personas y a la que parece que por fin, la Iglesia, está empezando a reconocer y castigar.

  • Francia. 137 Min. Drama.
    Basada en hechos reales.
    Director: Francois Ozon
    Actores: Melvil Poupaud, Denis Menochet
    Golen. Estreno 17 de abril.

Fotos cortesía Golem (image.net)

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal