Conociendo a Astrid Destacado

|  
(0 votos)

Narra la difícil y valiente vida de la creadora de la famosa “Pippi calzaslargas”

Unga Astrid

Por Nuria Araguás

astrid2Astrid ha llevado una vida sin preocupaciones con sus hermanos. Vivía en los bosques y en los campos de la casa de su infancia en Smaland. Ahora es una mujer y trabaja en el periódico local y su editor, el carismático BLOMBERG, reconoce el talento para escribir de su joven becaria, además de su juventud e ingenio. Se enamora perdidamente de ella y, a pesar de que podría ser su padre, Astrid le corresponde.

Pero las dificultades no tardan en surgir ya que Astrid se queda embarazada. Blomberg está casado y en medio de un divorcio. Promete casarse con ella, pero por ahora su situación debe seguir siendo secreta, ya que el pueblo de Vimmerby se escandalizaría. Pero su barriga no deja de crecer y Astrid no soporta la idea de avergonzar a sus padres. Así que abandona el hogar de su infancia y se traslada a Copenhague para dar a luz en secreto a su hijo Lasse. Después, lo deja al cuidado de Marie, una madre de acogida. Astrid se impuso un destierro voluntario en Estocolmo. La separación de Astrid de su hijo le causa una indecible agonía. Marie enferma gravemente y ya no puede cuidar del niño. Astrid se lleva a Lasse a Estocolmo, donde madre e hijo empezarán a conocerse. Una tarea nada fácil. Pero la imaginación, la creatividad y el talento de Astrid para contar cuentos los van uniendo poco a poco. Al final, consigue volver a su casa en Vimmerby de la mano de su hijo.

El nombre de 'Pippi' lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara historias para pasar mejor el tiempo y de ahí nacieron las aventuras de una niña llamada "Pippi Calzaslargas".

  • Suecia. 123 Min. Biográfica
  • Director: Pernille Fischer Christensen
  • Actores: Alba August, Trine Dyrholm
  • Caramel. Estreno 29 de marzo.

FOTOS:  Caramel

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal