Colegio SAN AGUSTÍN LOS NEGRALES

|  
(0 votos)

Desde que comenzara su andadura hace ya algo más de 10 años, el colegio San Agustín Los Negrales sigue apostando por los valores como pilar fundamental de su educación, basada en la calidad, la profesionalidad y la humanidad.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN

Texto de Marta Becerra Muñoz. Fotos cedidas por el Colegio San Agustín Los Negrales

En todas sus etapas (de Infantil a Bachillerato) se fomenta el compañerismo trabajando las emociones, la resolución de conflictos, las relaciones de convivencia y la formación en valores.

El apoyo del departamento de Pastoral y las actividades extraescolares son otro de los complementos para una formación académica de calidad en la que el objetivo principal es educar en un clima de ilusión y amistad.

5

Además en verano organizan un campamento del 24 de junio al 31 de Julio como broche final para el curso académico, en el que desarrollan un montón de actividades y en el que todos son bienvenidos.

Uno de los puntos fuertes del colegio es el fomento del deporte a través de su Club Deportivo San Agustín.

2

Gonzalo García-Gelabert

Coordinador del Club Deportivo

Este es tu tercer año en el Colegio San Agustín Los Negrales, ¿Qué es lo que más destacarías en relación a tu campo, el Club Deportivo?

sanagus2La verdad que desde el centro se fomenta y se potencia mucho el deporte,  ya que lo consideramos como  uno de los pilares básicos en la educación de nuestros  alumnos, consiguiendo así una transmisión de valores que el deporte garantiza.

Lo que destaco más de nuestro Club y que le diferencia de otros es el clima de confianza, respeto y amistad que se puede ver en todos los equipos que lo forman. Esto es debido, en gran medida, a que los jugadores del Club Deportivo son alumnos del colegio, por lo tanto pasan muchas horas de convivencia y esto  hace que se fomenten valores como el de respeto y compañerismo. Otra cosa que destaco es la gran labor de formación y cohesión grupal que hacen los entrenadores.

Dices que el Centro apoya y fomenta el deporte en gran medida, ¿qué nos podrías decir sobre ello?

Dentro del Ideario Agustiniano, el deporte es un pilar al que se le da mucha importancia y en nuestro colegio principalmente.

La Dirección del Centro está apostando mucho por tener unas instalaciones modernas y de calidad. El pasado año se construyó un magnífico campo de fútbol de césped artificial, contamos con numerosas pistas polideportivas en el patio, una excelente piscina, pistas de tenis… y en poco tiempo contaremos con un pabellón que nos dará un impulso importante.

Además, tenemos claro que queremos un personal cualificado para trabajar con nuestros alumnos y por eso contamos con entrenadores titulados que nos garanticen una correcta labor, en nuestra misión de conseguir una formación integral de los jugadores del Club Deportivo. Consideramos muy importante el nexo entre Colegio – Club Deportivo.

Dentro de nuestras extraescolares, podemos encontrar otros deportes como tenis, judo, natación, gimnasia rítmica…un abanico amplísimo para poder disfrutar de la práctica de actividad física junto a los compañeros.

3

Coméntanos un poco sobre el Club Deportivo San Agustín Los Negrales…

El Club está formado por  BALONCESTO, VOLEIBOL Y FÚTBOL. Actualmente contamos con aproximadamente 300 alumnos distribuidos en 25 equipos. Los equipos abarcan todas las etapas educativas, desde infantil (a partir de 4 años) a juvenil (hasta 2º de Bachillerato). Todos participan en sus correspondientes Ligas, entrenan de dos o tres días por semana y compiten durante los fines de semana.

camp1Nuestro primer objetivo es, sin duda, el de formar y educar a nuestros jugadores/as en valores pero también el de que mejoren deportivamente intentando conseguir los mejores resultados posibles. Para ello contamos con un equipo de 20 entrenadores, todos ellos titulados, que siguen una metodología de trabajo, tienen un excelente trato con los alumnos y sacan el máximo rendimiento de ellos. En los últimos años hemos conseguido numerosos éxitos en los diferentes deportes con ascensos, campeonatos ligueros…pero tenemos muy claro que no vamos a anteponer resultados a formación. Nuestra idea en ese sentido es clara, un correcto trabajo formativo desde la base te garantiza el éxito personal y deportivo de los alumnos.

En la segunda pregunta destacabas el nexo Colegio – Club Deportivo ¿Qué me puedes decir sobre ello?

Reina un clima de confianza y respeto y esto es debido a que es un Club dentro de un Colegio. Eso no suele ser lo habitual. Hay muchos Clubes privados o municipales por la zona pero no suelen tener nuestras características. Aquí tenemos la suerte de que los jugadores entrenan en las instalaciones del colegio, junto a sus compañeros de clase y eso da mucha confianza a las familias. Además, algunos de los entrenadores son profesores del centro. En mi caso, que me encargo de la Coordinación del Club Deportivo, también doy clase de Educación Física y eso me permite pasar mucho tiempo con los alumnos, conocerles, tener un clima de confianza y llevar una mejor gestión del mismo.

4

No sólo fomentamos el deporte o la práctica de actividad física en horario extraescolar, sino que también hacemos ligas internas, viajes a torneos nacionales e internacionales o campus deportivo, entre otras cosas.

LogoCole2015

C/ Santa Emilia, 20. 28440 Guadarrama (Madrid) Tfno: 91 851 18 20
www.sanagustinlosnegrales.es 
Facebook: San Agustín Los Negrales

 

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal