Comienza la preinscripción para los Campamentos de Verano de Las Rozas Destacado

|  
(0 votos)

Juegos, talleres creativos, teatro, deportes y tecnología algunas de las actividades programadas entre el 24 de junio y hasta el comienzo del curso en septiembre

 22 de febrero de 2019

Se reserva un 5% de las plazas en la mayoría de ellos para alumnos con alguna discapacidad y se han diseñado actividades adaptadas

La preinscripción para optar a las más de 9.000 plazas que ofrecen los distintos campamentos se realizará del 25 de febrero al 22 de marzo

A partir del próximo lunes se abrirá la preinscripción para optar a las plazas que ofrecen los Campamentos de Verano que el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación durante los meses de verano. Las actividades se realizarán en polideportivos, centros culturales y colegios de la ciudad. Las concejalías de Deportes, Educación, Cultura e Innovación y Familia y Servicios Sociales, han preparado un amplio programa de actividades que abarcan deporte, juegos educativos, clases de teatro o talleres para fomentar la creatividad y para los que se han habilitado más de 9.000 plazas.

A su vez, el Consistorio refuerza su compromiso para que estos campamentos de verano sean inclusivos, poniendo a disposición apoyos a los participantes con capacidades diferentes, para los que se reservarán un 5% de las plazas y contarán con actividades adaptadas.

En los Campamentos Deportivos se podrán practicar deportes como fútbol o baloncesto, además de otras actividades al aire libre como piragüismo, orientación o tirolinas. Por otra parte, la Casa de Verano propone talleres y actividades deportivas, algunas de ellas en inglés, que contribuirán al desarrollo emocional y físico a través del juego y del deporte y fomentarán los valores de la solidaridad, igualdad y convivencia, y se realizará en el colegio Fernando de los Ríos.

El Campamento Creativo y Artístico permitirá a los más pequeños desarrollar sus aptitudes artísticas aprendiendo y practicando actividades como el baile, el dibujo, la fotografía o el modelado en los distintos centros culturales del municipio. Y la Escuela de Teatro de Las Rozas, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, abre sus puertas también en verano para que los pequeños puedan estimular la creatividad, la imaginación y la sociabilidad a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean.

Proceso de inscripción

Para poder entrar en el sorteo de plazas es imprescindible realizar la preinscripción antes del 22 de marzo en las taquillas de los polideportivos municipales (de lunes a domingo, de 9 a 21 horas), en las oficinas de la concejalía de Deportes (Polideportivo Navalcarbón), de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 17 a 19:45 horas, o a través del servicio de reserva online de la web www.rozasdeportes.org (para la preinscripción online el usuario debe de estar registrado previamente).

El 1 de abril se publicará en todos los polideportivos, así como en la página web del Ayuntamiento, la lista de preinscritos, y el día 8 de abril se llevará cabo un sorteo que determinará el orden de adjudicación de plazas. En las listas resultantes del sorteo, se asignará día y hora a cada familia para la inscripción, que se realizará a partir del 23 de abril.

Campamentos de Juventud y Tecnológicos

Además, la concejalía de Juventud ha preparado también su programa de campamentos para chicos y chicas de entre 8 y 17 años, una oferta con propuestas formativas y de aventura adaptadas a diferentes edades e intereses, como el campamento multiaventura, naútico, de inmersión lingüística en inglés o de playa y montaña.

La preinscripción para estas actividades se realizará del 25 de febrero al 22 de marzo en www.rozasjoven.es o presencialmente en los centros de la concejalía.

www.rozasjoven.es

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal