Septiembre

|  
(0 votos)

A pesar de la crisis los lanzamientos de nuevos disco siguen imparables, se consume más música que nunca, eso hay que reconocerlo, y buena prueba de ello es este pequeño resumen de nuevos álbumes que llegan calentitos este otoño:

 Septiembre

Por Teo Cardalda


ESTOPA: “Rumba a lo desconocido” es un álbum de canciones totalmente nuevas de Estopa, concretamente el noveno de su carrera. Un disco con la colaboración de Antonio Ramos Urbano , Anye Bao y Ludovico Vagnone, producido por ellos mismos y Rafa Sardina, ganador de varios Grammys y colaborador nada menos que de Steve Wonder, Michel Jackson y Elvis Costello.

El disco está grabado en los estudios de Estopa en Barcelona, mezclado por Rafa Sardina y masterizado por Gavin Lurssen en la ciudad de Los Ángeles. Ellos dicen que este disco será definitivamente un disco del estilo que ellos crearon … pura “Rumba Rock”.

BUNBURY:“MTV Unplugged Enrique Bunbury”

Proyecto mimado como todo lo que hace Enrique “El libro de las Mutaciones” se grabó el 1 de Septiembre en los Estudios Churubusco en México D.F. Cuenta con la colaboración de Draco Rosa, Vetusta Morla y León Larregui (vocalista de Zoe) . Como invitados sorpresa participaron Pepe Aguilar y Carla Morrison.

Bunbury entrega nuevas versiones de grandes éxitos como “Mar Adentro”, “Los Inmortales” o “La chispa adecuada”, Draco Rosa acompañó a Bunbury interpretando en el escenario El Boxeador . Con Vetusta Morla interpretó Planeta Sur  y con Carla Morrison la canción “Porque las cosas cambian”.

La fusión musical de México y España se materializaron cuando Pepe Aguilar subió al escenario interpretando con el artista una de las canciones más importantes de la carrera en solitario de  Bunbury “Ven y camina conmigo”.

Bunbury ensayo más de 2 meses previos al “MTV  Unplugged” con su banda habitual en las últimas giras, el proceso de preproducción duró más de 4 meses, con un nivel técnico espectacular, todo en Full HD y con un diseño de escenografía muy, muy potente. El proyecto promete.

BEBE:  Yo es que siento debilidad por esta artista, su nuevo álbum se llama “Cambio de Piel” es el cuarto álbum de Bebe, como siempre vuelve a grabar de la mano de Carlos Jean. Después de un tercer álbum un poco desconcertante porque ella es así… este nuevo álbum se presenta como una vuelta a la Bebe más creativa, íntima y sensual, según ella.”Han sido cuatro años de muchas experiencias escribiendo, componiendo y ordenando mi vida”

Grabado en el estudio de Carlos Jean en un ambiente muy íntimo “Desde siempre me ha gustado trabajar con Carlos . Una vez más me he encontrado muy a gusto con él durante la preparación y la grabación del disco. Profesionalmente estoy en un momento muy bonito, con cierta experiencia y recorrido acumulado, pero con la sensación una vez más de estar empezando de cero”. “Reinventarse es muy positivo “.

Carlos y Bebe, con absoluta libertad creativa se pusieron con este nuevo proyecto filtrando las composiciones  y puliendo las maquetas hasta tener confeccionada la lista de temas que entrarían en el álbum, de estas sesiones surgieron canciones como el primer single “Respirar”.

CHIC: Nile Rogers es una de mis debilidades tanto como bajista como productor “About Time” es el primer álbum de Chic desde Chic- Ism (1992) con  Nile Rogers solo al frente tras la desaparición de Bernard Edwards en 1996, aunque se recuperan algunas grabaciones de ambos.

Con invitados especiales como Elton John y Janelle Monae. Se esperan colaboraciones de muchos de los artistas con los que Nile ha colaborado …la lista es brutal e interminable… David Bowie, Madonna, Grace Jones, Mick Jagger, Duran Duran, Bryan Ferry, Peter Gabriel ….

La influencia de Nile Rogers en la música moderna es enorme. Durante las últimas cuatro décadas su visionario trabajó como compositor, productor y músico ha resonado a través de géneros y generaciones. Desde su innovadora forma de tocar la guitarra a su instinto para crear éxitos, su legado musical es extraordinario. “Nile nunca ha dejado de avanzar, por eso estoy encantado de darle la bienvenida a la familia WBR cuando comienza un  nuevo capítulo de su fenomenal carrera”, comenta Cameron Strang en representación de Warner Music.

sept1

JANET JACKSON

Unbreakable ( Rhythm Nación – BMG ) es el título para el undécimo álbum de estudio de Janet Jackson desde Discipline ( 2008)

El disco constituye una vuelta a su histórico equipo de trabajo con los productores y compositores Jimmy Jam y Terry Lewis. El lanzamiento de “Unbreakable” además coincide con el 30 aniversario de su colaboración en su álbum “Control”

Jimmy Jam y Terry Lewis comentaron sobre el trabajo: “Es maravilloso estar creando de nuevo con Janet, desde la composición, la producción, la organización, las voces, el baile, la actuación, ella hábilmente lo hace todo y verdaderamente personifica la palabra artista. Unbreakable es un regalo para todos sus fans que firmemente se han mantenido a su lado, es un tema de conversación, un alegato a favor de la  de la compasión y una llamada a la acción de alguien que ha recorrido un largo camino, pero que tiene todavía un largo camino por recorrer y mucho que decir al respecto. En otras palabras si quieres saber lo que está en su mente, solo hay que escucharla”

Jon Cohen, vicepresidente ejecutivo de BMG declaró que “es realmente una ocasión feliz tener el disco de Janet en las manos y a tiempo. Este increíble trabajo no refleja únicamente la brillantez atemporal del talento de Janet  sino la gran esperada reunión de Jackson con el dúo Jam u Lewis . Trabajar con el equipo de Janet es un placer cada día  y BMG se siente honrada de haber sido tan bien recibido por esta gran familia”.

KEITH RICHARDS 

A pesar de la hiperactividad de los Stones,  Keith Richards saca disco en solitario en nada … Como primer single “No sleeep” con la colaboración de J. Cole . También participa en uno de los cortes  Missy Elliott . “Crosseyed Heart” es el tercer álbum en solitario de Keith  y el primero en 23 años . Ya había publicado “Talk is Cheap” y “Main Offender” en 1992.

Una colección de 15 canciones inspiradas en el reggae , el rock , el country y el blues.

“Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordán y Waddy Wachtel “ comenta Keith Richards. “No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí, sobre todo si estas buscando guerra … “Trouble” te va a dar justo lo que necesitas”.

Keith ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de Crosseyed Heart, muchas de ellas de la mano de su coproductor Steve Jordan. Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco donde le acompañan la guitarra de Waddy Wachel , los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash miembro de los X-pensive Winos, es el mismo grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.

Como podéis ver el mercado se mueve!!!!

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal