PERSONAJE

Materia Prima

 |  Publicado en PERSONAJE

Hay un grupo de señoritos fantásticos que hacen flamenco de maravilla, se llaman Materia Prima y llevan ese palo en la sangre, sudor y amor al Sur como nadie, a pesar de llevar ya bastantes álbumes de un pop acaramelado que les hizo ganar, por cierto , nada más y nada menos que el Prestigioso Festival de “Viña del Mar” hace ya algunos años.

Al final y después de bastantes discos editados se han tirado a la arena y han editado “Materia Flamenca” coproducido con nada más y nada menos que Juan Carmona, un álbum en el que por fin, sacan todo los flamencos que son y un amor al Sur que no hay mejor manera de demostrar que a través de la MUSICA.

Hablo con Juan Fernández de Valderrama...

Farruquito

 |  Publicado en PERSONAJE

En mis largas conversaciones con Ray Heredia ( el Kurt Cobain del flamenco) el siempre me hacía hincapié en  sus viajes a Japón y a China con cuadros flamencos, se le iluminaba la cara, se llenaba de orgullo y no paraba de decirme que lo más grande de la vida era viajar a lugares lejanos y llevar el flamenco como único equipaje. Realmente difícil conseguir algo así con el rock o con el pop porque ahí sí que nos llevan años luz los americanos o los británicos. Pero con el flamenco no, amigo... no.

No sabéis el furor que existe muy lejos de aquí cada vez que Paco de Lucía sacaba su guitarra o cuando Camarón abría la boca y Mick Jagger o Quincy Jones morían de envidia ante tanto arte y decían lo quiero, lo quiero ... Mick llegó a pedir unos calzoncillos de Camarón para ver si se le pegaba algo … habla del arte y de la voz obviamente.
Pues mi invitado de hoy me habla desde Los Ángeles, está de gira allí por segunda vez este año sin contar sus visitas a Asia, a Europa Central y a Sudamérica y, ¿haciendo qué? Pues llevando arte y duende allá por donde va. Es Farruquito, uno de los mejores bailaores que tenemos en este país y que recorre el mundo año tras año llenando teatros.



Página 1 de 7

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal