PERSONAJE

Se acaban de cumplir 10 años de la muerte de Antonio Vega y su memoria y su presencia crecen cada año que pasa sin que nada ni nadie pueda parar el fervor popular hacia este artista.

Discos Homenaje de músicos tremendamente antagónicos, reportajes, celebraciones...

Recuerdos y reseñas que forman un universo de respeto y admiración tan grande como su amor a las palabras, la música y la metafísica.

Es difícil encontrar un autor que aúne tanto las opiniones de artistas con  propuestas tan dispares pero en el caso de Vega es así.

Nosotros junto a otros artistas de los ´80 y los ´90 ya le hicimos un homenaje en vida que se convirtió en un disco lleno de amor a sus obras, pero es que desde ese primer tributo que se hizo ya hace unos 15 años las declaraciones de amor a su obra y la admiración de las nuevas generaciones incluyendo artistas, artistas indie no han dejado de sucederse.

Antonio vivió y murió como quiso, libre y enigmático, tímido y modesto, y era de los que siempre me decía que al final lo que queda son las canciones. Ese es su mayor legado y tal vez y ( siempre lo digo) su capacidad para mezclar textos y melodías de una manera casi perfecta. “Una décima de segundo" es la prueba tangible de que algunas veces se puede llegar a una puntación de 10 en el arte de decir y transmitir a través de una canción.

Pilar Jurado

 |  Publicado en PERSONAJE

Hablar de Pilar Jurado es hablar de un pura sangre, una mujer con una capacidad de lucha impresionante, primera, por cierto, que estrena una ópera original en el Teatro Real, defensora de los derechos de los autores de todo mundo, promotora del MAD WOMAN y muchísimas más cosas.

Siempre ha sido una mujer luchadora y es posible que ahora desde su puesto de Presidenta de la Sociedad General de Autores tengo ocasión de demostrarlo aún más.

Acaba de sacar un nuevos disco “Unicornios azules".

“Los unicornios son animales mágicos e intangibles que forman parte del mundo onírico de todos aquellos que tienen la sensibilidad suficiente para nutrir el universo multicolor de la fantasía".

De todos los colores el azul es mi favorito y lo asocio con lo más espiritual, lo que restablece mi equilibrio interior. Todas estas canciones son “Unicornios azules”, pequeños milagros que han traspasado el límite del género en el que fueron creadas para convertirse en universales.

Si hay una tierra donde reine el realismo mágico, esa es Latinoamérica, la tierra de los creadores de mis “Unicornios azules”.

Así de clara es explicando el sentido de ese nuevo álbum en el que la mezcla del clásico y del pop es algo muy evidente.



Página 1 de 6

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal