LUIS PARTIDA. Alcalde de VILLANUEVA DE LA CAÑADA

|  
(0 votos)

Es un hombre simpático, tranquilo, amable, noble, muy comunicativo y que se nota que ama lo que hace.
Su forma de ser y de hacer política han hecho de él una auténtica leyenda, lleva siendo Alcalde desde 1979 y su municipio lo adora, prueba de ello, es que a pesar de la pérdida de votos y castigo al PP, ha seguido teniendo mayoría absoluta.

LUIS PARTIDA. Alcalde de VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Por Nuria Araguás

¿Cuáles han sido los principales logros de la legislatura anterior?

El logro más importante ha sido afrontar la crisis manteniendo todos los servicios municipales con calidad así como atender las demandas sociales en nuestra ciudad. También hemos llevado a cabo proyectos importantes como la construcción de una pista deportiva en el Sector II, la remodelación del Centro Cívico El Castillo así como de la plaza de La Tejera y su entorno, el reasfaltado de numerosas calles…proyectos, sin duda, que han contribuido a mejorar nuestro municipio. 

¿Cuáles son los tres proyectos más importantes de esta legislatura?

Siempre digo que el proyecto más importante para este alcalde es solucionar el día a día, dar respuesta a aquellos problemas o situaciones que afectan a nuestros vecinos en su día a día. Dicho esto, en esta legislatura se pondrán en marcha proyectos importantes como la construcción de una terminal de autobuses, la ampliación del cuartel de la Guardia Civil y del Centro de Salud, la construcción de una senda ciclable hasta La Raya del Palancar así como la puesta en marcha de iniciativas destinadas a hacer de Villanueva de la Cañada una ciudad inteligente y a seguir facilitando a los ciudadanos el acceso a su administración local a través de las nuevas tecnologías.

¿Qué es lo más difícil de mejorar en este municipio?

Evidentemente todo se puede mejorar porque los municipios son algo vivo y siempre surgen nuevas demandas o necesidades.  Con independencia de que sea difícil o no de mejorar, nuestro compromiso es y será siempre dar respuesta y solución a aquello que nos plantean los ciudadanos.

¿Cuáles son los sellos de identidad de tu forma de gobernar?

Escuchar, atender, actuar con vocación de servicio y trabajar. 

El que no tenga vocación de servicio que no venga conmigo, es fundamental tener la vocación de atender a los demás.

Yo recibo siempre a todo el mundo, eso es fundamental, hay que escuchar.

Aquí tenemos lo que llamamos “los desayunos con el alcalde” que hacemos cada 45 días más o menos. En ellos me reúno con 9 ciudadanos, 6 de ellos son elegidos al azar por una aplicación informática de diferentes partes del municipio y 3 a petición propia (en esta siempre hay lista de espera). Y es muy sencillo, no hay orden del día, cada uno dice lo que quiere, pregunta lo que quiere o pide lo que quiere, estamos hora y media y se pasa volando. 

Muchas veces el ciudadano no quiere grandes cosas, lo único que quiere es que le escuchemos. 

¿A qué crees que es debido que se haya mantenido la mayoría absoluta a diferencia de otros municipios del entorno?

Creo que se debe fundamentalmente al trabajo realizado durante las tres últimas décadas por todos y cada uno de los equipos de gobierno que he liderado al frente del Ayuntamiento. Gracias a la confianza que los vecinos han depositado en nuestro proyecto, legislatura tras legislatura, hoy nuestro municipio es un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Eso, entiendo, es lo que más valoran nuestros ciudadanos.

¿Qué opinas de los cambios que se están produciendo en España, de la aparición y desaparición de algunas fuerzas políticas?

Vivimos tiempos difíciles, de descrédito de la clase política y de las instituciones, debido en gran medida a los casos de corrupción. Ese malestar generalizado, o más bien cómo ha sido instrumentalizado por algunos, ha hecho posible la aparición de formaciones políticas que han basado sus propuestas en la denuncia y han utilizado el populismo para llegar hasta las instituciones aprovechándose de los errores de los dos grandes partidos, PP y PSOE.

S-¿Qué hobbies tienes?

Hacer deporte y especialmente, caminar. Me gusta el futbol, el tenis, soy amante del tenis, ya no lo practico por edad. 

También soy un potenciador de las relaciones familiares, intento estar con ellos todo lo que puedo. También me gusta mucho leer. Leo todo lo que encuentro me encanta.

Recomiéndanos un libro, un destino y una película que te haya gustado especialmente.

Más que un libro, recomiendo leer. Un destino, Villanueva de la Cañada, y una película, Lo que el viento se llevó.

En el cine me gusta todo lo que entretiene, el que me divierte y no me hace pensar en nada. Soy también un apasionado de las películas del Oeste.

¿Cómo te defines?

Como una persona dialogante, afable, cercana  y muy sociable.

Soy optimista, muy trabajador, tranquilo, que lo que más le preocupa es el problema del que tiene al lado. Me llevo los problemas a casa, me preocupa el problema de esa familia, de ese mayor, de ese niño. 

Y me gusta mucho hablar contar mis experiencias. Y sobre todo me encanta lo que hago.

¿Qué harás cuando salgas de la política?

Disfrutar de mi familia, de los míos, y descansar. Y por supuesto, ayudar siempre que pueda.

Me gustaría escribir la historia de este municipio, la historia de un alcalde que empezó y que sin saber nada de administración local estuvo 40 años. Tengo guardadas todas las entrevistas que me han hecho, desde la primera en el año 81 cuando se creo el primer consejo de municipios. Algún día pondré todo eso en orden.

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal