Mazda CX-5 2015

|  
(1 Voto)

Como un huracán. Toda una revolución. Así definió la prensa la llegada del Mazda Cx-5 en 2012. El Mazda CX-5 desbordó las expectativas de la propia marca nipona. Ahora, en 2015, Mazda renueva su modelo más vendido para consolidarlo como el SUV más exitoso del mercado.

Mejorando lo presente

Por Alfonso Estebaranz. Fotos cedidas por cortesía de Mazda España

Puede parecer pretencioso atribuir al nuevo CX-5 esta afirmación pero cuando una tecnología como Skyactiv y un concepto de diseño como Kodo rompen principios de ingeniería que se citaban como dogmas de fe, podemos afirmar que la revolución ha llegado.

CX-5 fue el primer exponente de esta filosofía. Posteriormente, llegaron Mazda6 y Mazda3. El nuevo Mazda 2 está en puertas. La tecnología más innovadora y una nueva temática de diseño.

El lanzamiento de este impactante SUV, que se presentó como la base del futuro de Mazda, fue el primer paso en el lanzamiento de una nueva generación de vehículos y simbolizó nuevos retos en la evolución de la marca nipona. 

El Mazda CX-5 2015, desborda en sus líneas el talento creativo de los diseñadores de Hiroshima. Renovación absoluta. 

La tecnología Skyactiv representa, según Mazda, una armonía entre el placer de conducción y comportamiento medioambiental de seguridad sobresaliente. Mantiene su tradicional buen gusto, una estética deportiva, buscando la excelencia con nuevos motores más eficientes y de mínimos consumos aunque, en este caso, ha ido mucho más allá.

El concepto Skyactiv es transversal, pues trae consigo nuevos motores, transmisiones y chasis. Asimismo, insiste en la innovadora idea de Mazda de reducción de peso-estrategia del gramo- que permite chasis más ligeros y, por ende, una disminución espectacular, en algunos casos del 20%, en el gasto de combustible.

El modelo 2015 incluye nuevos chasis. Más resistentes y flexibles. Nuevas trasmisiones, más precisas. Un espectacular cambio automático secuencial de seis velocidades, y, sobre todas las cosas, unos motores adelantados a su tiempo, que cuestionan principios de la ingeniería del automóvil que se creían inamovibles.

Misma relación de compresión; 14:1 en gasolina y diesel, consumos de utilitario en un todocamino y emisiones más propias de vehículos híbridos.

Esta es la idea, nos indican desde Mazda Automóviles España; un gasolina que consuma como un diesel, y un diesel que gaste como un híbrido. Consumos desde 4.1 l/100 y emisiones desde 108 g./km. dan fe de que lo han logrado.

Tracción integral para los amantes de la aventura o tracción delantera para los menos atrevidos. Faros full led adaptativos, asistente de cambio de carril, cámara de visión trasera, asistente de frenada delantero y trasero (Smart City Brake)…y todos los elementos de seguridad y confort que pueda imaginar para hacer su viaje más cómodo están presentes en su equipamiento.

La seguridad es el otro elemento diferenciador de estas novedades. Mazda hace hincapié en garantizar un excelente nivel de seguridad. Todos los modelos de su gama gozan de las 5 estrellas en el test EuroNcap.  

La nueva temática de diseño Kodo, alma en movimiento, pretende transmitir vitalidad y energía. Al CX-5 le viene de perlas, pues lleva al máximo una idea predominante en todos los SUV, un vehículo de carácter urbano que pueda desenvolverse con agilidad y fiereza fuera del asfalto. Pequeñas pistas forestales y caminos con nieve serán su habitat natural.

Mazda intenta armonizar nuevos conceptos sin perder sus tradicionales líneas maestras de deportividad y fiabilidad. Desde ese prisma, han desarrollado motores más eficientes y funcionales pero no sin olvidar que, todavía, conducir es un placer. Un manjar que saborear con sutileza y en el caso del nuevo CX-5 2015, tanto dentro del asfalto como fuera de él. 


mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal