EL PERRO QUE ME CAMBIÓ LA VIDA

|  
(0 votos)

John Dolan es hoy uno de los artistas más aclamados por la crítica londinense.

John Dolan

Pero antes pasó tres años sentado junto a su perro George en una acera de Shoreditch High Street, Londres, mendigando y pintando el mundo que le rodeaba. Esta es la emotiva historia de un hombre que lo perdió todo y del perro que le cambió la vida.

La vida de John consiste en sobrevivir en las calles de Londres, sin motivación alguna, hasta que en su camino se cruza George, un perro asustadizo del que se encariña y del que decide cuidar. Pronto establece una estrecha y entrañable relación con el animal y John recupera la esperanza: siente que tiene un motivo por el que levantarse cada mañana, e incluso ha vuelto a dibujar, un talento que creía haber perdido.

Sentados uno al lado del otro en la acera, John esboza retratos del perro y del mundo que los rodea y, milagrosamente, ha dejado de ser invisible a los ojos de los transeúntes. Ya no es un mendigo más, ahora los curiosos se acercan y compran sus dibujos. Y el destino de estos dos amigos inseparables aún dará un vuelco más. Aunque John sabe que sin George todo esto jamás hubiera pasado.

John Dolan (Londres, 1971), tras un pasado turbulento, marcado por la delincuencia y las drogas, ha conseguido cautivar a la crítica internacional con su trabajo artístico. Sus dibujos callejeros se presentaron por primera vez en 2013 en la exposición George el Perro. El personaje de John el Artista y su historia junto a su fiel compañero, que ha volcado en la novela El perro que me cambió la vida, han despertado un gran interés mediático.

Grupo editorial:
Penguin Random House
Colección: Grijalbo
Páginas: 320
Precio: 14,90 €

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal