RECETAS PARA CURAR EL CUERPO Y EL ALMA

|  
(0 votos)

Alimentarse es un acto cotidiano, pero no debe ser un acto inconsciente. Las cestas de nuestras abuelas y nuestras madres estaban llenas de alimentos frescos, verduras, frutas, carnes y pescados. 

Maite Zudaire y Tina Asensio

Ahora disponemos de cualquier alimento precocinado a cualquier hora en cualquier sitio y en cualquier momento del año. Eso sí, gracias a los cócteles abusivos de aditivos y demás químicos de imprevisibles consecuencias en nuestra salud a largo plazo. La diferencia entre una receta buena y la misma receta buena y saludable se debe tanto a la elección de alimentos más naturales y menos procesados, como al modo en que los cocinemos. Aquellas maneras de cocinar suaves, menos agresivas tanto para el alimento como para nuestra salud, el vapor, los salteados cortos, los hervidos, la presión, los estofados y los guisos con abundantes vegetales y la mínima cantidad de aceite a fuego bajo, la cocción con fondo de agua, la germinación y la fermentación, son formas saludables de transformar el alimento y hacerlo más nutritivo y energético, más vital.

En este libro, de exquisita presentación, la dietista Maite Zudaire y la cocinera experta en cocina macrobiótica Tina Asensio proponen una alimentación sostenible, basándose en el equilibrio nutricional individual, sin los excesos alimentarios que imperan en las sociedades más desarrolladas.

Sello Editorial: Now Books
Nº Pág: 256
PVP: 21,90€ 

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal