ARTE ANTIESTRÉS: LÁMINAS PARA COLOREAR

|  
(0 votos)

Una nueva tendencia, originaria de Inglaterra, pero que ha despegado especialmente en Francia, donde han vendido ya más de 200.000 ejemplares, y que se está convirtiendo en un auténtico fenómeno internacional: libros de colorear para adultos, que sirven para relajarse, combatir el estrés y favorecer la coordinación y la concentración.
Plaza & Janés presenta un nuevo hobby que es un escape para la creatividad retenida y no requiere del dominio de las técnicas del dibujo ni de grandes inversiones económicas. Es decir, una actividad perfectamente adaptada a estos tiempos de crisis. El elemento terapéutico y el vínculo entre la creatividad y el bienestar, es la clave  fundamental del éxito de estos libros. Al ser una tarea que necesita calma y concentración, dibujar nos permite combatir el estrés cotidiano y nos ayuda a relajarnos, a desconectar y a descansar, al tiempo que estimula valores como la concentración, la paciencia, la coordinación, el orden o la precisión. Estos libros también han basado su éxito en una faceta nostálgica (de retorno a la infancia) que es atractiva y en boga, con un enfoque vintage igualmente atrayente.
En Francia, muchos adeptos cuelgan sus obras en redes sociales o en blogs, las comparten, intercambian y comentan. Aunque es una actividad que fomenta la capacidad de desconectar y escucharse a sí mismo, también tiene un aspecto social.

Varios autores

Editorial:
Plaza & Janés
Nº Pág: 128
PVP : 12,90€

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal