Paco de Lucía

|  
(0 votos)

Paco de Lucía es de los pocos artistas que alcanzaron en vida y por derecho propio el título de leyenda.

“CANCIÓN ANDALUZA”

Su inconmensurable legado es indispensable para comprender el alcance que el flamenco en todas sus variantes, ha adquirido en las últimas décadas a nivel universal. Artífice de la renovación del flamenco, paladín de la innovación y a la par defensor a ultranza de la pureza del género patrio por excelencia, nos ha dejado un trabajo inédito que se presenta ahora. Un disco que documenta su interés por la copla, estilo en el que Paco de Lucía ha demostrado históricamente una maestría fuera de lo común. Como en el resto de aspectos de su vida artística.
“Canción Andaluza” es el último disco de un mito.  El trabajo que Paco de Lucia nos dejó preparado antes de su triste despedida.  Un homenaje a la copla a través de temas totalmente inéditos y colaboraciones estelares (Estrella Morente, Parrita…)
“Se va uno dando cuenta, con el paso de la vida, de que la niñez no es solo el arranque.  La niñez es el destino.  El hogar al que volver.  Es ahí, a esas calles de Algeciras que sonaban a Quiroga, León y Marife; a esos primeros pellizcos del alma, a los ojos verdes, a la zambra y el desconsuelo, donde vuelvo otra vez a volver.  Folclóricas las llamaban.  Como si el folclore fuera vulgar.  Como si no hubiera una profundidad turbadora, insondable, en ese primer latir de Andalucía.  Por ellas, que fueron mi primer amor.  Por la canción andaluza, mi costilla.  Y porque la historia tiene la mala costumbre de no darse cuenta de que los grandes, casi siempre se sientan detrás. Por ustedes.”
Paco, a través de su hija Casilda.

Universal Music Spain

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal