Pedro Trillo

|  
(3 votos)

Pedro Trillo es un artista con mayúsculas, la verdad es que no lo tiene fácil, cualquiera de sus hermanos nunca pasa desapercibido, son de esas familias, españolas donde cada uno ha destacado siempre en todo lo que han hecho, pero la perdición de Pedro siempre fue el arte: la pintura y la música.

EL MIEMBRO BOHEMIO DE LA FAMILIA

Por Teo Cardalda. Fotos cortesía del artista.


Hasta el propio Michael Jackson en uno de sus viajes a España se llevó uno de sus cuadros hace ya bastantes años.

pt2

Defensor del abolengo de su familia y amante del mar de Cartagena y de Cabo de Palos, Pedro ultima estos días la mezcla de un puñado de canciones que formarán su disco número3 después del primero con el dúo “lista social” y de su debut como cantautor en solitario hace ya varios años.

Todo esto combinado con su trabajo pictórico en su estudio del barrio de Salamanca. 

Teo: “ Hola Pedro, me gustaría que me contases un poco cómo comienzas a meterte en todo esto de la música y la pintura”

Pedro: “Bueno realmente todo esto comienza prácticamente a la par, en mi mocedad ya comencé a hacer mis pinitos siempre de forma amateur, en lo relativo a la pintura y a la música, pero realmente fue cuando llega la etapa de Cartagena, que es más o menos con 20 años, ahí decidí dejar Madrid e irme a Cartagena, cambie los estudios, mi futuro era ser piloto de portaaviones, algo que realmente me hacía muchísima ilusión cuando tenía 17 años, pero decidí dedicarme a la pintura y al arte. Tengo que decir que mucha culpa también la tuvo el padre de mi novia de aquella época, Raúl Echevarría, que era un crítico de arte muy conocido.

Él me ayudó mucho a conseguir profesionalizarme y con su ayuda conseguí crear un pequeño estudio de grabación y de pintura en mi Cartagena natal en donde comencé a hacer mis pinitos de una manera más profesional, de ahí pase a crear una compañía independiente de discos llamada Ikue.

pt3

T-“ Viniendo de la familia que vienes tuviste presiones para no dedicarte a la música o por el contrario te apoyaron”

P-“ En mi familia hay antecedentes artísticos bastante antaño, conocerás la calle del poeta Trillo Figueroa en la Coruña, ¿no? Es uno de mis antepasados poeta, la verdad es que después no hubo nadie que destacara tanto como él en nuestra familia, sobre todo porque fue un poeta muy importante. Pero en mi casa, a pesar del derecho y de la política, siempre se ha respirado un ambiente tremendamente artístico. Tengo dos o tres sobrinos que son músicos  y que disfrutan haciendo música y tocándola. Uno de ellos incluso ya publicando cosas de clásico y otro en la escuela americana de Berkeley.

T:-“ La verdad es que tu familia es una familia de cracks, muchas matrículas de honor, muchos primeros puestos en los cursos y en los máster y un escritor no profesional pero muy reconocido como Jesús Trillo.

Por eso te preguntaba lo de la presión familiar...

P:- Bueno es cierto pero digamos que mi padre ... cuando tenía 18 años me dio una carta de libertad para que hiciera lo que quisiera ... me dio prácticamente un cheque en blanco, aunque ese cheque realmente me lo dio más tarde cuando vio que me había metido en todo este tema de las discográficas, publicidad y movidas varias ... la verdad es que casi me arruiné y ahí fue cuando me dijo “Pedro... te busco un buen trabajo en una agencia y te vas poco a poco liberando de todos estos embolados en los que te has metido…”la verdad es que se me fue todo un poco de las manos…”

Al final le hice caso … me fui a Canarias y ahí me compré una guitarra eléctrica.

T:-“Ayer se estrenó el esperadísimo documental de Antonio vega, tú qué hacías en esa época, en la época de la movida en Madrid y el resto de España”

P:-Yo en esos momentos estaba en Cartagena editando discos de grupos locales , estuve a punto de hacerme cargo de Presuntos Implicados pero al final la cosa no fue para adelante. Eso sí, cuando Golpes Bajos actuó en Rock Ola ahí estaba yo, al día siguiente tuvisteis una entrevista con Carlos Tena en la que yo también estaba para hablar de mis lanzamientos … me acuerdo de Germán con un hábito morado… nunca me olvidaré de eso... jajaja.

cuadros2

T:-“Qué antepones, la pintura a la música o la música a la pintura “

P:-“ Ehhh, yo solo veo que tengo una necesidad de comunicar y que unas veces mi vehículo es la música y otras la pintura, es una necesidad interior de expresar cosas , un sentimiento que lo traslado al papel o a la melodía. Es llegar a donde creo que puedo llegar después de una impronta … la manera de llegar puede ser a través de cualquiera de las dos cosas.

T:-“Cómo ves ahora mismo todo el panorama cultural de España

P:-“ sinceramente sin posibilidades de recoger ni de comunicar. Hay muchísimo arte suelto en España, pero lo poco que se ve no es para nada lo único que hay. Este país se esta echando a perder, lo que nos ofrece los mercados habituales del arte es solo una pequeñísima parte de lo que hay, es una pena. El mundo es muchísimo más grande que todas las manipulaciones políticas y mediáticas que llevamos mucho tiempo soportando. Siento decirlo tan claro pero esta, creo que es la verdad.

 

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal