POZUELO

|  
(0 votos)

Edificios representativos: Pozuelo

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

2La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón es un centro de titularidad, organización y gestión municipal y está integrada en la red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid, que comprende casi un centenar, y da formación a cerca de 30.000 alumnos.
En la actualidad, la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón cuenta con unas renovadas instalaciones, ubicadas en la calle Irlanda. Esta infraestructura que se levanta sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, cuenta con una moderna y completa equipación y 37 profesionales en las distintas áreas. Con 21 aulas de instrumentos, seis para la teoría, varias clases colectivas, siete para la danza, estudios de grabación y auditorio, entre otras tantas dependencias, esta escuela cuenta con casi 1.500 alumnos.

MIRA TEATRO

mira

El MIRA Teatro es un moderno edificio de 5.000 m2 de superficie divididos en cuatro plantas. Se trata de un espacio público que reúne las prestaciones, equipamientos e infraestructuras más avanzadas.
El MIRA Teatro cuenta con una excelente acústica y las mejores condiciones visuales para que el espectador pueda disfrutar de una gran calidad durante los distintos espectáculos. El edificio se ubica en un complejo dedicado a la cultura en el que se encuentran el Espacio Cultural MIRA y el propio teatro. Este enclave supone uno de los espacios dedicados a la cultura más extensos en la Comunidad de Madrid.
El MIRA Teatro se inauguró el 15 de octubre de 2004 con un concierto de la Orquesta Nacional de España, dirigida por Salvador Mas y con Joaquín Achúcarro al piano.

ESPACIO PARA  EL OCIO POZUELO

4

El Espacio para el Ocio Pozuelo cuenta con un equipo de profesionales y de medios dispuestos para que las personas con discapacidad puedan fomentar su creatividad y desarrollarse con todas las garantías, con una programación de ocio inclusivo para todas las edades.
La instalación está destinada a ofrecer recursos, atención y actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre para estas personas, buscando siempre que sean alternativas de calidad y que consigan una atención integral de sus necesidades de ocio.
Consta de tres edificios: el principal y dos anexos que suman siete aulas cerradas y dos aulas abiertas, es decir, al aire libre, donde también se realizan actividades. Por otra parte, e integrado en las magníficas zonas verdes, se encuentra la pista de deportes, la lámina de agua y el área de juegos infantiles. Otra de las características de la edificación es la accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de todas las instalaciones.

45

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Desde el Ayuntamiento se presta una especial atención al mantenimiento y cuidado de las cinco instalaciones deportivas pues son garantía de bienestar y calidad de vida para los vecinos. El Valle de las Cañas, el Pradillo, el Torreón, el Carlos Ruiz y Prado de Somosaguas ponen a disposición del vecino miles de metros cuadrados de infraestructura deportiva de primer nivel. Un ejemplo de ello, es el Carlos Ruiz…
Polideportivo Carlos Ruiz: una instalación emblemática
Es el complejo deportivo más antiguo y emblemático de nuestro municipio. Sin embargo, no ha perdido su valor como zona deportiva de primer orden.
En la actualidad y tras la última gran remodelación efectuada, cuenta con instalaciones de tiro con arco, un magnífico edificio multiservicios en el que poder realizar todo tipo de actividad deportiva y que cuenta con una sala fitness de 600 metros cuadrados con las máquinas más modernas del mercado
El complejo dispone además de tres piscinas al aire libre ubicadas en un entorno privilegiado entorno a un pinar centenario, 1 campo de fútbol 7 de césped artificial, 9 pistas de pádel y 5 pistas de tenis recientemente remodeladas con un pavimento específico de césped artificial, salas de artes marciales, sala de tiro con arco interior y otra pista exterior, sala de ajedrez y sala de yoga.
Situado en la Avenida de Italia, 3, el Carlos Ruiz abre sus puertas de lunes a domingo de 8 a 22:30 horas y permite la práctica de deportes como tiro con arco, fútbol 7, padel, tenis, karate, taekwondo, ajedrez, gimnasia de mantenimiento, spinning, pilates, tonificación, yoga físico, step, gap, streching, aeróbic, aerodance, abdominales y musculación.
Durante la temporada de verano también se puede practicar natación y disfrutar de sus amplias zonas verdes.

EDIFICIO DE LA POLICIA MUNICIPAL

El edificio policial tiene una superficie de 5.869 metros cuadrados, albergando modernas instalaciones, entre las que se encuentra su galería de tiro. Dispone, además, de dependencias para el centro de control operativo, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y el de Protección Civil.

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal