Miguel Sáez Carral

|  
(0 votos)

Basada en hechos reales en el barrio madrileño de Tetuán, esta novela nos dirige de cabeza a una actualidad muy cercana, a familias que lo pierden todo hoy,  por la crisis.

APACHES

La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.

Apaches relata una historia autobiográfica, una historia universal. En cualquier lugar del mundo,  ahora mismo, seguro que hay un padre luchando por sacar adelante a su familia, un amigo dispuesto a hacer lo que sea por ayudar a otro amigo y un joven a punto de perder la cabeza por la chica más guapa de su barrio.

Apaches es una novela guerrera y tierna a la vez, es de barrio, de intensos personajes... y con una historia real de fondo.   

Editorial: PLANETA 
PVP: 20,90 € 
Nº pág: 640 

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal