ELTON JOHN

|  
(0 votos)

Elton John saca a la luz su nuevo trabajo en Septiembre “The Diving Board”

The Diving Board

©Universal Music Spain


En The Diving Board, regresa a las estructuras de piano, bajo y batería de sus inicios y evoca los recuerdos de álbumes rompedores que le establecieron como artista en los primeros 70. Es una celebración de su genialidad, no solo como compositor sino como pianista de gran altura internacional. El single,  anticipo del álbum es “Home Again”

Todas las canciones de The Diving Board han sido compuestas por Elton John y su colaborador letrista de siempre, Bernie Taupin. Ha sido grabado en el Village de Los Ángeles y producido por T-Bone Burnett reconocido por su trabajo en  incontables discos emblemáticos entre los que se incluyen el aclamado “The Union”  (2010 junto a Leon Russell). Rompiendo con la tradición, las grabaciones llevan un acompañamiento minimalista a cargo de un equipo de músicos maravillosos, el guitarrista Doyle Bramhall, el cantante y productor de R&B Raphael Saadiq al bajo, Keefus Ciancia a los teclados y el batería Jay Bellerose. Como otro guiño a la devoción por el soul vintage de Elton John hay también una aparición de Jack Ashford, el legendario percusionista de los buenos tiempos del grupo Funk Brothers de Motown.

The Diving Board es el primer álbum de estudio de Elton de nuevo material en solitario desde su disco del 2006 The Captain & The Kid.

Universal Music Spain

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal