Imprimir esta página

Escalada en Roca con DREAM PEAKS

|  
(1 Voto)
Escalada en Roca con DREAM PEAKS

La escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas), requiere utilizar las extremidades superiores (brazos y manos). En origen, la escalada aparece como una actividad derivada del montañismo. Entonces se consideraba sólo como un medio de entrenamiento para los recorridos de montaña.

Dreampeaks organiza cursos de escalada en la Sierra de Guadarrama, Madrid

Fotos y texto cedidos por Dream Peaks


 Actualmente, la escalada deportiva es un estilo que utiliza anclajes fijos a la pared previamente colocados estratégicamente en la vía, lo que permite centrarse mucho más en la técnica o en algunos pasos difíciles. La escalada deportiva se caracteriza por reducir notablemente el riesgo del escalador.

DP1

Esta modalidad generalmente busca zonas relativamente accesibles y con paredes que no son necesariamente altas, en las que se equipan vías de diferentes grados de dificultad. Por lo general, estas vías, al equiparse, se “limpian” de maleza y de piedras sueltas o susceptibles de romperse, para ganar en la seguridad del escalador deportivo. La escalada de esta modalidad suele buscar la dificultad por sí misma, y la belleza de movimientos.

Se pueden diferenciar los tipos de escalada según su filosofía o ética:

Escalada libre, Escalada clásica (o tradicional), Escalada deportiva, Escalada artificial, Solo integral y Escalada en solitario. 

DP2

De cada uno de los medios en que se escale depende las técnicas y el equipo a emplearse. Es muy distinto el equipo y técnicas en la escalada en hielo que en la escalada en roca. Entre la escalada en roca y la de rocódromo no hay mucha diferencia de técnica básica, por lo que se utiliza muchas veces como entrenamiento, sin embargo la escalada en roca exige mucho más recursos físicos, técnicos y de equipo que la de rocódromo.

Para escalar siempre se utilizan una serie de elementos para la seguridad: arnés, cintas express, mosquetones (normales o de seguridad), cuerda dinámica, magnesio, pies de gato, cinta larga, grigri, casco etc. Es de suma importancia que para cada tipo de escalada, se lleve el material adecuado, teniendo en cuenta el tipo de roca, la graduación del sector donde se vaya a escalar y el estado de los anclajes existentes, verificar el grado de oxidación etc... No dudando en llevar siempre un poco de material de más, para posibles emergencias.

APRENDE A ESCALAR CON  DREAMPEAKS: ¡VIVE TUS  SUEÑOS, HOY!

DP3

Dreampeaks organiza cursos de escalada en roca para alumnos de todos los niveles en grupos reducidos.

El precio de nuestros Cursos de Iniciación a la Escalada es de 99 € por persona y te incluye instructor, equipo completo individual y colectivo de escalada (incluidos los pies de gato), seguros, manual y diploma. 

El Curso se imparte en un fin de semana, sábado y domingo, en horario de 9:00 a 16:00 horas aproximadamente, ambos días en zonas de escalada próximas a Madrid como La Pedriza, La Cabrera, Patones, etc...

También organizamos actividades a medida para grupos, centros educativos, empresas y eventos especiales. Cuéntanos tu idea y te enviamos nuestras propuestas.

IMG 5144

Más de 150 cursos y actividades anuales avalan nuestra dedicación, profesionalidad y pasión por los Deportes de Montaña, Escalada y Barrancos.

¡SEGURIDAD, CALIDAD Y BUENOS PRECIOS! Este es nuestro MANTRA...

Información y reservas:

logoazul300rgb
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf.: 616 659 853

Consulta fechas y precios en: