Diana Navarro

|  
(0 votos)

Diana Navarro Ocaña, más conocida como Diana Navarro nació en Málaga un 21 de abril. De 1978.
Desde muy joven se dio cuenta que lo suyo era la Música y se dedicó a mostrarse en todo tipo de festivales, concursos y exposiciones donde siempre causó  sorpresa y asombro por su calidad y seriedad siendo todavía muy, muy joven.

 Por Teo Cardalda. Fotos: TRIMECA ESTUDIOS Y PRODUCCIONES, S.L

Teo- “Pero dime una cosa Diana, tú de donde sales...?”

Diana-“Mira Teo, yo me di cuenta que lo que yo quería hacer era dedicarme a la Música desde muy, muy joven.. me acuerdo que allí me iba desde Huelin, mi barrio de Málaga, a donde me llamasen, yo creo que tengo el récord de trofeos en certámenes y concursos, nada menos que 29 ganados desde los 9 años hasta que encontré a Manuel Illán que fue el que me propuso hacer un primer disco y llegar hasta donde estoy ahora.
Yo a Manuel le debo mucho, sin él tal vez seguiría ahora ganando concursos de voz pero no siendo lo que soy ahora.”
Manuel Illán es todo un talento para el descubrimiento de nuevos artistas... ¿saben a quién produce y a quién ha puesto en el mercado?
Pues nada menos que a Pablo Alborán...creo que con esto lo digo todo.
Pablo es la última revelación de la Música popular en los últimos y pobres años que vivimos últimamente. Y esto también es obra de Manuel Illán.

diana2

T- “Es curioso yo también empecé muy joven a tocar y a enseñarme por los colegios y es una sensación muy extraña...”

D- “ Si es extraña pero creo que no hay dinero en el mundo para compensar esa experiencia, yo me he divertido tanto... con mi familia, siendo aún una canija que lo único que quería era demostrar y enseñar lo que llevaba dentro, creo que esta es la razón por lo que ahora soy tan perfeccionista y meticulosa, cada noche antes de una actuación, siendo todavía una niña, no dormía pensando en lo que iba a pasar el día siguiente y soñaba con la  emoción de imaginar que al día siguiente me iba a subir a un escenario y me iban a aplaudir... imagínate además cuando ganaba...que fueron muchas veces.”
Diana navarro es una de las personas más meticulosas artísticamente que he conocido nunca, no hay nada premeditado ni no ensayado que pueda hacer, le gusta controlarlo todo y estudiar al milímetro cualquier cosa o colaboración que tenga que hacer.
Curiosa esta aparente frialdad metódica en una artista que cada vez que abre la boca hace que te bombee mas rápido  el corazón.

T-” Sé que estas grabando y que sacas un nuevo disco en noviembre...lo llevas en secreto pero a mi me lo vas a contar...”

D-” Sí, es cierto llevo ya casi medio disco acabado y te vas a caer cuando te diga de que va...
Es un disco de zarzuela, son los mejores fragmentos de la zarzuela española (Doña Francisquita, La Verbena de la Paloma, La Taberna del Puerto) adaptadas para mi, con orquesta pero también con toques modernos.”

T- “ Me parece muy inteligente hacer un proyecto de este tipo ahora mismo, yo creo que el mercado no está para cosas templadas, está para proyectos radicales que no te dejen a medias y la verdad es que un disco de Diana Navarro, de zarzuela, orquestado pero también con programaciones me parece un tiro,... yo al principio te preguntaba que de donde sales precisamente por esto... porque tu desubicación como artista siempre me ha llamado mucho la atención, puedes ser una tonadillera pero por otro lado tienes una carga de artista post moderno tremenda, y estoy seguro que a pesar de tus planteamientos clásicos tienes muchísimos seguidores jóvenes”

diana4

D- “Es cierto,creo que esto es lo que me mantiene viva, tienes muchísima razón pero también te digo que no es premeditado, a mi me gusta mucho lo que hago y me sigue mucha gente a la que le gusta el clásico y la tonadilla, pero la gente muy joven esta siempre ahí, lo siento y la veo en los conciertos.
Este disco que estamos haciendo es para mi un acercamiento de la zarzuela precisamente a la gente más joven, por eso la producción no será al uso.
Miguel ÁNGEL Collado está haciendo un trabajo absolutamente genial en los arreglos y en la dirección musical.
Para mi sería un triunfo que la zarzuela fuese un palo mucho más popular en nuestro país y mira por donde, a lo mejor lo conseguimos con este proyecto.

Diana acaba de llegar de Mérida donde ha actuado en una nueva entrega de premios teatrales junto a Pilar Jurado, otra bestia de la voz que sin duda algún día entrevistaremos para nuestra revista.
De ahí al estudio... para seguir con esa maravilla que, seguro, nos dará una nueva dimensión de esta artista inclasificable.

diana5

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal