Muerte en el Nilo Destacado

|  
(0 votos)

Abordo del Karnak, un lujoso barco fluvial que navega a través de las tranquilas aguas del río Nilo, se encuentran diez personajes que se verán envueltos en el misterioso asesinato de una rica heredera americana. Linnet Doyle, que estaba celebrando su luna de miel. Ella lo tiene todo, belleza, dinero y amor. Pero en estas vacaciones hay muchos peligros que acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas... Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada con un disparo en la cabeza en su camarote. Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso.

muerte2

Por Nuria Araguás

Muerte en el Nilo se publicó como novela en 1937, más tarde se estrenó como obra teatral adaptada por la propia Agatha en 1942. Y posteriormente llegó al cine en 1978. Se espera un nuevo remake cinematográfico este año 2019 con Kenneth Branagh después del éxito de Asesinato en el Orient Express del año pasado.

Esta versión teatral tiene novedades maravillosas, cuenta entre los actores con un pianista y una cantante, ya que la música es una parte muy importante de esta producción. También se ha incorporado un recurso propio del cine, que se ha convertido en imprescindible en las adaptaciones cinematográficas de la obras de Agatha Christie. Son los llamados flash-back, famosos por ilustrar las conclusiones finales y la resolución de los crímenes.

Teatro Amaya

Paseo del General
Martínez Campos, 9. 
Madrid
En cartel hasta el 17 de marzo
Fotos cedidas por DYP Comunicación

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal