EL CANDIDATO Destacado

|  
(0 votos)

La película cuenta la historia desconocida del surgimiento y caída del carismático senador Gary Hart que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Estuvo como claro favorito durante las tres semanas anteriores a su hundimiento. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezclÓ con el periodismo  rosa, y Hart tuvo que abandonar la campaña. Suceso que causó un tremendo impacto en la política estadounidense y probablemente afectó a nivel mundial.

candi2Gary Hart a veces llamado "el gran presidente americano que nunca fue” nació en Kansas. Se graduó en derecho en la Universidad de Yale y después empezó a trabajar en Denver como abogado. Hart se convirtió en la gran estrella emergente del partido demócrata. En 1984 con 46 años se presentó a las elecciones como presidente. Era un candidato diferente criado en el libre pensamiento de los 60, defensor del medio ambiente y un fanático de las tecnologías. Además tenía un punto glamuroso ya que era íntimo amigo de Warren Beatty.

Esta película narra cómo la doble moral estadounidense venció sobre lo que realmente era más justo y mejor para el país. Hart era sin lugar a dudas el mejor candidato a ser presidente y el más apoyado, pero sin embargo su vida personal, que poco o nada debería afectar a su capacidad para ser un gran presidente hizo que tuviera que abandonar. La cuestión es, ¿por qué debe influir y destrozar una carrera presidencial temas del ámbito privado y personal? Demos importancia a lo que realmente la tiene.

  • EE.UU. 112 Min.
  • Basado en hechos reales. Drama
  • Director: Jason Reitman
  • Actores: Hugh Jackman,Vega Farmina
  • Sony Pictures. Estreno 15 de febrero.

Fotos cortesía SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA S.A

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal