Entrevista al Sr. Alcalde: Susana Pérez Quislant Destacado

|  
(0 votos)

Susana Pérez, es una mujer natural, simpática,  abierta,  amante de la cocina, y una apasionada e impulsora de la cultura, con la que todo se hace muy fácil.

Su empeño y energía hacen que incluso temas complicados se hagan más pequeños. Una alcaldesa a la altura del municipio de mayor renta per cápita de España, que en estos años ha conseguido hacer cosas que otros no han conseguido y además de no morir en el intento,  seguir manteniendo una sonrisa.

Susana Pérez Quislant

Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. Por Nuria Araguás

S. ¿Cuáles han sido los tres proyectos más importantes de esta legislatura?

Los  primero y más importante ha sido la inversión hecha, mejorar los accesos a Pozuelo, lo segundo desatascar los proyectos que estaban paralizados, en urbanismo los años se cuentan por lustros. Y tercero, mantener los servicios de Pozuelo. Éste municipio tiene un nivel de servicios que no te puedes despistar. Por ejemplo el nivel de limpieza que tenemos de Pozuelo, es impresionante. Mantener los jardines, el nivel de ayudas que damos. También el tema cultural, que no es porque sea mi pueblo, pero somos los primeros en cultura en la Comunidad de Madrid.

S. ¿No crees que el teatro Mira se os ha quedado un poco pequeño? ¿Quizá otro teatro más?

Yo sólo te puedo decir, que tengo una propuesta muy buena para hacer otro teatro en Pozuelo. Y si puedo lo impulsaré y lo sacaré adelante.

ENTRE2

S. En un municipio que lo tiene todo, ¿qué es lo más difícil de mejorar?

Hay que mejorar el transporte. Cuando tienes dos hijos adolescentes que ya empiezan a salir es muy complicado para los padres, tenemos que estar siempre llevándonos de un sitio a otro. Sobre todo el transporte dentro del propio municipio.

Realmente creo que también hay que solucionar el transporte entre los pueblos cercanos.

Estamos sopesando también hacer un acuerdo con alguna de las compañías que operan con coche eléctrico en Madrid, para que puedan tener algunos en nuestro municipio. Y así poder bajar en esos vehículos a Madrid, ahora quese están poniendo tantas restricciones de circulación.

Vamos a dejar de lado a la alcaldesa y vamos a conocer un poco más a la persona, que nos interesa mucho.

S. ¿Cuáles son tus aficiones o hobbies?

Ahora desde que soy alcaldesa ya no tengo hobbies, pero porque no tengo tiempo. He tenido hasta que he sido alcaldesa. Me ha gustado muchísimo leer. Ahora que tengo menos tiempo, me he hecho adicta a las series. Con Netflix es muy fácil. Me encantan las series danesas, los thriller, la novela negra. Me relaja mucho, me quita el estrés.

S. ¿Qué tipo de música te gusta?

Me encanta la música, siempre me ha gustado mucho la  música, mi madre era profesora de música. Me gusta todo tipo de música, clásica, moderna… yo soy muy muy fan de Queen.

S. ¿Qué tipo de cine te gusta?

Pues mira en contra de mucha gente, me gusta mucho el cine español. Creo que hay mucho talento, en algunos casos demasiado subvencionado. He estado viendo la serie Gigantes, magnífica. La casa de papel, que decir de ella, estupenda, llena de premios internacionales.

S. ¿Y el teatro?

Yo lo descubrí en casa de mis abuelos, porque allí se hacía mucho teatro. En nuestra propia casa hacíamos teatro, en Navidad nos disfrazábamos y todo. Y en el colegio también hacíamos teatro y yo siempre me apuntaba. Y cuando ya me fascinó, fue cuando en el cole nos llevaron a ver ”Historia de una escalera" de Buero Vallejo y me emocionó, después fui a ver a Lola Herrera en “Cinco horas con Mario” y ya me enamoró profundamente.

ENTREV3

S. ¿Cuál es el último libro que te has leído?

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

S. ¿Qué tipo de comida te gusta?

Uff estoy siempre a dieta. A mí me gusta todo. Y soy muy buena cocinera, me relaja todo. Hago un cocido de morirte. 
Y también me gusta mucho el dulce, soy muy golosa.
Y por supuesto hay que destacar la restauración en pozuelo, que es espectacular.

S. ¿Qué es lo que no has hecho que te gustaría hacer?

Muchas cosas, me queda casi todo por hacer. Me gustaría tener más tiempo. Me gustaría viajar, compartir más cosas con mi familia, con mis amigos.

S. ¿Cómo te defines?

Complicada. Tengo mucho carácter, muy exigente. Doy mucho ejemplo, pero me exijo en exceso. Menos con mis hijos, que soy una blanda. Mi marido por el contrario equilibra mucho.

S. Si dejas la política ¿dónde irías?

A la empresa privada.

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal