EL AYUNTAMIENTO APORTA 140.000 € A LAS AMPAS PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LOS CENTROS PÚBLICOS Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Las Rozas  

Ya se han firmado los convenios de colaboración que permitirán a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS) de los diez colegios públicos y los cinco Institutos de Las Rozas, contar con un curso más con una ayuda económica para el desarrollo de actividades extraescolares en sus respectivos centros.

La cantidad total de la que dispondrán los centros para actividades extraescolares durante este curso 2018-2019, a través de sus respectivas AMPAS, será de 140.000 euros. La distribución de las cuantías entre los diferentes centros educativos se ha realizado tanto en función del número de alumnos de cada centro como en relación al porcentaje de origen inmigrante en el alumnado, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades y reforzar las ayudas donde son más necesarias.

Las ayudas están enfocadas fundamentalmente a dos objetivos. En el caso de los colegios, que cubren las etapas de Infantil y Primaria, el objetivo es favorecer la conciliación de las familias a la vez que los alumnos reciben refuerzos escolares, practican deporte, mejoran el inglés, desarrollan habilidades o participan en talleres de tecnología, robótica, impresión 3D, ciencias u otros. En lo que se refiere a los Institutos, estas ayudas están destinadas prioritariamente al desarrollo de clubes de tecnología, de ciencia y de debate, al objeto de que el alumnado desarrolle y mejore sus conocimientos, competencias y destrezas en dichos ámbitos. Así, en este caso, un 60% de la cantidad total deberá dedicarse a actividades relacionadas directamente con estas áreas.

Leer 59 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal