Veysonnaz

|  
(1 Voto)

Veysonnaz es un pueblo pintoresco de montaña, situado en una vertiginosa ladera sobre Sion, término principal del Cantón del Valais en pleno corazón de Europa. Está situado a 1200 metros y lo más impactante al llegar es contemplar la espectacular vista panorámica al valle del Ródano y a los Alpes Berneses.

Veysonnaz el edén del deporte de invierno:
EL RETO DEL ESQUIADOR

por A.B.S y Nuria Araguás. Fotos Evasión


En invierno, Veysonnaz forma parte del círculo gigantesco de esquí de los «4 Vallées» que se extiende desde Veysonnaz y la región adyacente de Les Collons / Thyon 2000 por Nendaz, el Mont-Fort (3330 m) hasta Verbier y La Tzoumaz contando con nada menos que 410 kilómetros de pistas y 95 instalaciones para esquiadores de cualquier nivel. Es el área esquiable más extensa de Suiza.


  ve6 


A tener en cuenta:

Pistas preparadas de gran inclinación y longitud,  unido a gran nivel de dificultad de muchas de ellas, así como la calidad de la nieve natural, hacen de Veysonnaz la completa satisfacción de los entusiastas de este deporte. En la «Piste de l’Ours» se organizan carreras de la Copa del Mundo. Con sus espectaculares paisajes de alta montaña, sus glaciares y su terreno variado en extremo y con grandes retos Veysonnaz es el cruce de varios valles y es un excelente puesto de observación de los Alpes.

ve2

Cada valle tiene sus particulares características. El área de Thyon se llena de freestylers, donde se encuentra un competitivo snowpark. En Verbier nos topamos con la impresionante bajada de Mont-Fort y la del Mont Gelé , con numerosas y variadas posibilidades para todos los gustos y que no decepciona ni a aficionados ni a expertos. El soleado balcón donde se ubica Nendaz nos ofrece shopping, gastronomía y vida nocturna.
La posibilidad de recorrer los 4 valles mediante travesías muy bien comunicadas, tanto por pistas preparadas como por caminos alternativos bien señalados y para esquiadores de alto nivel, entre pinos y bosques mantienen la diversión asegurada. La mayoría de las pistas tienen varios niveles de dificultad a gusto de todos. En los trayectos podemos encontrar originales restaurantes y zonas de descanso de alta montaña, auténticos miradores de recreo a la merecida pausa. También Veysonazz dispone de escuelas de deporte de nieve para niños y adultos así como muchas alternativas para los no esquiadores.
Veysonnaz brinda unas buenas condiciones climáticas durante todo el año y es uno de los mejores destinos del mundo para el esquiador experto.
Está a sólo 20 minutos en coche desde el aeropuerto de Sion y la salida de la autopista “ Sion Ouest “y  a dos horas del aeropuerto de Ginebra.

ve5

ENCLAVES

Suonen - viejos canales de riego que transcurren a gran altura construidos hace cientos de años y por lo general sin muchas pendientes, permiten emprender excursiones muy cómodas y placenteras.
Sitten (Sion) - durante la estancia conviene visitar la localidad principal del Valais para una excursión cultural, ir de compras o bien visitar un excelente restaurante.
Pirámides de Euseigne - el pueblo de Euseigne en la bifurcación del valle entre el Val d’Hérens y el Val d’Hérémence acusa unas rocas extrañas visibles desde lejos, producto de una erosión natural.
Presa de Grande-Dixence en el Val d’Hérémence - con una altura de 285 metros la presa más alta del mundo; visitas diarias con guías en el interior de la presa.

ve1

Restaurant DES CHOTTES

A una altura de  2210 metros, en plena ruta para esquiadores entre Veysonnaz y Silviez, se encuentra este enclave, antigua vaqueriza acondicionada como restaurante con cocina típica del Valle con magníficas terrazas y vistas panorámicas. Situado a una hora de marcha desde Thyon 2000  o desde Combatzeline. Lugar ideal para excursiones familiares o de grupos en verano.

DSC06250OKCAFÉ BON VIN

Este café, con auténtico look del Valais está situado en el centro de Veysonnaz donde se pueden degustar especialidades valaisannes entre las que destaca la Raclette con setas del valle y queso la localidad.

DONDE ALOJARSE

INTERHOME ofrece una amplia e interesante gama de confortables chalets de madera completamente equipados con extensas vistas a todo el valle. Más información www.interhome.es
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

interhome

ve3

VERANO  EN VEYSONNAZ

Veysonaz pertenece a una extensa región de excursiones alpinas que se extiende hasta las montañas altas de los Alpes de Valais. Además reúne una infraestructura turística actual combinada con una estructura rural intacta, tradicional de la agricultura de montaña y alpina. Aún se mantiene en esta zona la espectacular y la tradicional subida de las vacas a los pastos en junio y las luchas de reses (no sangrientas) de las belicosas vacas de la raza Eringer.
Actividades como la equitación, fitness, alpinismo, bowling, parapentismo, ala-deltismo y las bellas rutas para el ciclismo de montaña hacen de estos desfiladeros las delicias de los turistas. También son posibles excursiones al valle del Ródano a la región vinícola de Sierre/Salgesch.

ve4

Top Events

Subidas a pastos alpinos con luchas de vacas - las combativas vacas Eringer del Valais luchan por el título de la “reina” («Königin») (finales de junio / principios de julio).
Grand Raid Cristalp - considerada como la carrera más larga y dura del mundo de bicicletas de montaña, desde Verbier  131 kilómetros y a 4600 metros,  vía Veysonnaz, Hérémence y Evolène a Grimentz (agosto).

Agradecimientos:

A Elena Affeltranger de la Oficina de Turismo de Suiza en Barcelona por su amabilidad, ayuda y rapidez en las gestiones.  Haces que cada vez nos enamore más Suiza.
A la Escuela de Esquí y Snowboard de Veysonnaz  ya que con sus maravillosos guías y sorprendentes monitores descubrimos rutas  inolvidables.

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal