YULI Destacado

|  
(0 votos)

Cuenta la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo.

Por Antonio A. Puyó. Foto: cortesía eOne FIlms

yuli2Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Chery, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años.

Yuli, es una película que trata las relaciones familiares, sobre todo el papel del padre estricto y obsesionado en que su hijo sea lo que uno no pudo ser y tenga lo que el nunca tendrá. Sin saber si los hijos realmente quieren lo que el padre quiere o no. El amor por la patria, la importancia real de las cosas y lo que tenemos, a veces no es lo más importante, sino dónde lo tenemos y con quien lo compartimos.

El film tiene escenas de ballet llenas de fuerza y de magia. Indispensable para los amantes de la danza.

  • España. Biográfico. 109 Min
  • Director: Icíar Bollarin
  • Actores: Carlos Acosta, Santiago Alonso
  • eOne Films. Estreno 14 de diciembre

Foto: cortesía eOne FIlms

YULI. Carlos Acosta niño (Edilson Manuel Olbera), Pedro (Santiago Alfonso) y Maestra Cherry (Laura de la Uz). Autor: Denise Guerra

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal