West side story Destacado

|  
(0 votos)

Con una magnífica banda y una muy buena puesta en escena llega a  Madrid West Side Story, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, compositor de la música, el pasado 25 de agosto.

Por Nuria Araguás. Fotos cedidas por Daniel Mejías, Comunicación & Marketing

west2Los más de 50 artistas (cantantes-actores-bailarines y músicos) ensayaron durante  diez semanas la adaptación al español de la versión original estrenada en el Winter Theatre de Broadway en 1957. Pero se lleva más de un año preparando este musical.

A pesar de tener un escenario reducido para tan bello musical, los bailarines se mueven con una habilidad increíble.

La puesta en escena en Broadway  dio paso a la película, que habiendo ganado 10 Premios Oscar, se convirtió en la película musical más galardonada de la historia. Su banda sonora batió todos los récords permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos de la historia.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los "Puertorriqueños" Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Teatro Calderón. C/ Atocha nº18. Madrid. Del 27 de septiembre al 2 de diciembre

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal