San Lorenzo de El escorial: Los “rollers”, “skaters” y “bikers” estrenan la pista de “pump track” de La Ladera Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

El nuevo “pump track” de la La Ladera es un circuito para rodar con bici, skates o patines en el que se pueden realizar saltos y piruetas con diferentes grados de dificultad. Con unas dimensiones de aproximadamente unos 800 m2, combina dos trazados, uno perimetral y otro interno, para que puedan ser utilizados por aficionados de todos los niveles. En la pista predominan los saltos tipo “dubbies”, que son pequeñas lomas consecutivas, y los peraltes, hay también un par de “saltos dobles ” y un “step up” donde podrán poner a prueba su habilidad y su creatividad los más lanzados.

El “pump truck”, además de encuadrarse en un contexto deportivo, tiene también una orientación recreativa, de diversión y disfrute, ya que está diseñado para que sea rodable tanto por iniciados como expertos. El circuito se pueden recorrer completamente en bicicleta sin la necesidad de dar pedales, así como en patines o patinete, impulsándose solo mediante la inercia adquirida en saltos y peraltes.

Esta nueva instalación es una iniciativa del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en la apuesta por el ciclismo, los deportes de inercia y la implantación de instalaciones deportivas y recreativas que cubran los gustos y aficiones de la mayor cantidad posible de jóvenes. El total la inversión ha sido de 36.320 € y ha sido posible gracias a la aplicación del superávit a través de las inversiones financieramente sostenibles (IFS).

Leer 15 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal