Este fin de semana en el Pabellón Quique Blas se celebrará el "III Torneo Élite Villalba U18" Destacado

|  
(0 votos)

En esta edición se contará con equipos femeninos

Las grandes promesas de baloncesto a nivel nacional se darán cita este fin de semana -7,8 y 9 de septiembre- en la localidad en el ‘III Torneo Élite Villalba U18’. El Pabellón Quique Blas, con entrada gratuita, será el escenario de este torneo, organizado por el CDE Villalbasquet, Give and Go Sport y el Ayuntamiento de Collado Villalba, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Este año como novedad se incorpora la participación de equipos femeninos, con cuatro clubes, en un torneo único en España por sus características.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación a cargo del concejal de Deportes, Adan Martínez, y el presidente del club organizador, Juan Antonio Concepción.

En  el cuadro masculino defenderá su doble título el Montakit Fuenlabrada, ganador de las dos ediciones anteriores (décimo de España), ante un cuadro de lujo: Movistar Estudiantes (quinto), Gran Canaria (noveno) y UCAM Murcia (undécimo).

La participación femenina se completa con el Movistar Estudiantes (quinto mejor de España), Valencia Básquet, Rivas Parque Sureste y Real Canoe.

A lo largo de las tres jornadas, viernes, sábado y domingo, los equipos participantes se enfrentarán en un formato de Final Four, todos contra todos. El viernes en horario de mañana, el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo en horario de mañana.

Adan Martínez ha resaltado que “una vez más Collado Villalba se convierte en el escenario de una gran competición en una ciudad con una larga tradición  en el baloncesto, con numerosos seguidores y practicantes”. “Torneos como éste –ha subrayado- ayudan de una manera muy especial a fomentar el deporte de base, un objetivo prioritario para nuestro Ayuntamiento”.

Trofeo Pablo Casado

En esta edición se vuelve a otorgar el “Trofeo al mejor entrenador”, que lleva el nombre de Pablo Casado, fallecido el pasado año a la edad de 73 años. Histórico entrenador español que pasó por las filas del Club Collado Villalba, en su etapa más gloriosa del baloncesto, de 1987 a 1992.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal