EL AYUNTAMIENTO BAJARÁ UN 3% EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

Los villanovenses tendrán una rebaja del 3% en su recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) en 2019. El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Hacienda y Función Pública la aplicación del coeficiente de actualización de los valores catastrales para el próximo ejercicio, lo que dará lugar a esta rebaja, tal y como ha anunciado el alcalde, Luis Partida.

Esta será la segunda bajada del IBI que se lleva a cabo en esta legislatura. En el año 2016, la rebaja –de más de un 12% de media- fue fruto de la actualización de los valores catastrales solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas así como de la unificación del tipo impositivo (0.48) para todas las viviendas del municipio.

Además, desde el año 2013, el Ayuntamiento bonifica a aquellos vecinos que se acogen al pago fraccionado del IBI (En dos o en 8 pagos). Quienes opten por esta modalidad tienen una bonificación del 5% sobre la cuota del impuesto, con un máximo de descuento de 70 € por inmueble.

Leer 14 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal