LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017 OFRECE CIFRAS POSITIVAS DE 55 MILLONES DE EUROS

|  
(0 votos)
Publicado en Majadahonda  

La liquidación del presupuesto de 2017 arroja datos muy positivos para las arcas municipales: 55 millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales (frente a los 48,5 millones del año anterior).

Además, el resultado presupuestario ofrece el dato de 23 millones de euros que, en parte, viene determinado por la amortización anticipada de los créditos suscritos en su día por el Ayuntamiento, por valor de 11 millones de euros, logrando así para Majadahonda el objetivo Deuda Cero.

Durante el año 2017 el Consistorio ejecutó más gasto que en 2016. En concreto, el 93% frente al 90% del ejercicio anterior. Esta mayor ejecución ha sido especialmente significativa en las áreas más sensibles, como educación y bienestar social. En el primer caso, este gasto se ha reflejado en 60.000 euros más para la contratación de servicios educativos y culturales y en más subvenciones a colegios. En el segundo caso, las ayudas a las familias se han incrementado hasta los 221.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Majadahonda ha vuelto reducir el IBI a todas las familias de Majadahonda, estableciendo bonificaciones importantes a las más numerosas, y situando así el impuesto en el más bajo de la historia de la ciudad.

Tras los datos arrojados, también se ha aprobado inicialmente en el Pleno de la Corporación un paquete que contempla 21 nuevas actuaciones para mejorar la ciudad y aumentar la calidad de vida de los vecinos de Majadahonda.

En el ámbito deportivo, las inversiones aprobadas corresponden a la reforma del campo de rugby, la sustitución del suelo del gimnasio del colegio San Pío X y actuaciones en las pistas de La Granadilla y en El Tejar.

En el área medio ambiental, el Ayuntamiento llevará a cabo la renovación de los parques de Delta y Granja del Conde; la ampliación del parque Víctimas del Terrorismo hasta la Avenida Juan Carlos I -dotándola de más espacio para los niños y de una zona de agility para perros-; la renovación del vallado del Pinar de Doña Consuelo; la segunda fase de sustitución de cabezas de los buzones de recogida neumática o la creación de tres zonas de juegos infantiles: dos en el parque de Roza Martín y uno en la Avenida de la Oliva.

Además, habrá mejoras en las vías públicas de Majadahonda con la creación del pasillo central de la Gran Vía, la renovación de la señalización de la ciudad, la creación de una nueva acera de comunicación con Boadilla y una nueva operación asfalto que se llevará a cabo en dos fases y estará dotada con más de un millón de euros.

Por otro lado, se elaborarán los estudios necesarios para mejorar la accesibilidad en el casco urbano y en el entorno de la estación de cercanías.

En el ámbito de la Administración Local se llevará a cabo la renovación y mejora de equipos y sistemas informáticos.

Leer 45 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal