DE LA UZ ANUNCIA OTRA REFORMA FISCAL PARA VOLVER A BAJAR EL IBI Y BONIFICÁRSELO MÁS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS

|  
(0 votos)
Publicado en Las Rozas  

Después de bajar el IBI al mínimo legal a comienzos de la legislatura, el equipo de Gobierno de Las Rozas quiere acometer antes de que acabe este mandato una segunda reforma fiscal y volver a bajar los impuestos a todos los vecinos del municipio. El alcalde, José de la Uz, ha anunciado en qué consiste esta nueva reducción de impuestos, que beneficiará a todos los roceños, si bien colectivos como las familias numerosas serán más beneficiados porque acumularán nuevas bonificaciones y descuentos.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el de Plusvalías, el de Vehículos, el de Actividades Económicas y el de la Construcción son los que tiene previsto reducir el Ayuntamiento de Las Rozas, con un ahorro total estimado de más de

3,6 millones de euros, que permanecerán en los bolsillos de los roceños en lugar de abonarlos a la Administración. Cada vecino de Las Rozas ahorrará de media unos 40 euros al año, por lo que una familia de dos hijos pagará de media 160 euros menos en impuestos con la reducción fiscal anunciada.

Así, el equipo de Gobierno (del PP, que gobierna en minoría) va a solicitar al Catastro la reducción del valor de las viviendas de la localidad (unas 32.000), lo que redundará en que vuelva a bajar el IBI a todos los vecinos, y, además, la Concejalía de Hacienda, que dirige José Luis Álvarez, aumentará la bonificación a las familias con 3 o más hijos y a los propietarios de viviendas ecológicas.

En concreto, el regidor anunció que el Ayuntamiento va a pedir al Ministerio de Hacienda que le permita actualizar los valores catastrales de las viviendas de la localidad un 3%, aprovechando que el Ministerio da la opción de hacerlo a las Administraciones locales para garantizar que los inmuebles de sus términos municipales no se sitúen por encima del 50% del valor del Mercado. Con ello, los efectos directos consisten en que volverán a bajar los más de 55.000 recibos del IBI por segunda vez en esta legislatura y también se reducirá el de Plusvalías.

Leer 42 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal