TIZA Destacado

|  
(0 votos)

Blanca Oteyza, excelente actriz, que nos enamoró con obras tan magníficas como “El diario de Adán y Eva “ y “Por el placer de volver a verla” junto a su exmarido Miguel Ángel Solá.

Tiza

Por Nuria Araguás. Fotos cedidas por Daniel Mejias

tiza2Ha creado ahora su escuela de interpretación en el Teatro El Castillo, en la localidad de Villafranca del Castillo junto con el Ayto de la localidad.

Allí, junto a jóvenes y entusiastas actores de su propia escuela, en la que también estudia y participa su propia hija Cayetana, ha estrenado bajo su dirección la obra “Tiza” una estupenda comedia, sobre la educación.

Según la escritora del texto se basa en su propia experiencia con su hijo mayor.

En esta obra se mezclan las dos versiones, la de los padres intentando buscar la mejor educación de los hijos, pensando que si vas al colegio más caro será mejor, ya que no tienes tiempo de estar con ellos. Y la de los profesores, que tienen que aguantar en muchas ocasiones la pésima educación de esos niños mal criados e incluso la frustración de los padres. Haciendo que algunos profesores sólo sean lo que los padres quieren y que los verdaderos defensores de la educación y de los principios pierdan la ilusión por su profesión.

Una crítica a parte del sistema educativo, pero sobre todo a los padres que ni siquiera saben lo que sus hijos quieren ser. Todo ello con un excelente sentido del humor y unas, aunque noveles, muy buenas interpretaciones.

Teatro Luchana
Sala 1. c/ Luchana 38. Madrid. En cartel. 
Viernes hasta el 29 de junio

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal