Efecto Mariposa Destacado

|  
(0 votos)

Efecto Mariposa eran un caramelito en dulce hace ya no muchos años pero curiosamente de repente desaparecieron del mapa, no supe nada de ellos después de aquel pedazo de ejercicio pop que compartieron con Javier Ojeda que decía... "Y no me crees".

Los casos de acoso y derribo no son sólo exclusiva de George Michael o Prince... Aquí también en nuestro país hay muchos casos de grupos que en un momentodado rompen con todo: compañía, manager, grupo y planteamientos y que disfrutan, mientras el tiempo pasa, pensando que algún día volverán y cómo será su retorno. Pero todo es siempre a base de sufrimiento. Esto es lo que le ha pasado estos últimos años a Efecto Mariposa, pero la vuelta y la toma de contacto otra vez con su público, no puede sonarme mejor.

Un single maravilloso “Qué me está pasando" y un nuevo proyecto de la mano de una Compañía que huele a que se creen lo que tienen entre manos.

 Teo Cardalda. Fotos cortesía de Efecto Mariposa

Teo: "Cuánto tiempo, qué ha pasado estos últimos años, os echaba de menos!”

Frasco: "Bueno, la verdad es que a veces también pasan cosas que no deseas o que a lo mejor tienen que pasar por mandato divino, al margen de que también la maternidad de Susana influyó para que desapareciéramos una temporada que, al principio, pensábamos que iba a ser más corta, pero que al final se convirtió en un silencio de casi cuatro años. Así es la vida.

Sí que es verdad que hubo una ruptura total con muchas cosas que nos rodeaban pero es que teníamos la necesidad de cambiar de manager y sobre todo de compañía cuando pensábamos que el camino que queríamos coger no era el que vivíamos en ese momento, creo que en esta decisión también hubo mucho de honestidad, pero ya ves, las cosas cambian y ahora nos sentimos realmente seguros de lo que estamos haciendo y sobre todo de lo que queremos hacer en un futuro muy muy cercano.”

2

T: "El single nuevo me parece un tiro”

Susana: "Pues no veas lo que nos alegra que nos lo digas tú... jajajaja (risas).

La primera razón del parón fue obviamente el niño, fue un parto programado y que requería en cualquier caso un descanso por mi parte pero es que después las cosas se liaron.

No me arrepiento de nada lo que hicimos, tardamos bastante tiempo en aclarar muchas cosas y cambiar de oficina, esta situación se contagió a muchas de las cosas que nos rodeaban con lo cual nos vimos abocados a un silencio obligado.

Estábamos en un momento muy bonito, primero por nuestra canción con Javi Ojeda y después con el single “Por quererte”. Después de nuestro último disco se enfrío la relación con la compañía, querían un recopilatorio y nosotros nos negamos en rotundo para después pedir la carta de libertad.

La verdad es que después la ayuda de Portu en estos últimos años ha sido fundamental para volver a ponernos en marcha.

F: "La verdad es que cuando no te sientes bien acogido en un sitio lo mejor, creo yo, que es no alargar la agonía, es traumático, lo mejor es seguir cada uno por su lado y no pasa nada .

Yo sigo intentando disfrutar de la parte romántica que para mí tiene este llamémosle “negocio” si no puedes contar con eso mejor apaga y vámonos. Prefiero un buen puchero a fuego lento que la comida rápida, eso si que lo he tenido muy claro siempre.

T.” Todo ha cambiado mucho en este país en lo que a música se refiere en estos últimos años pero mi frustración era como que os habíais quedado a medio camino y ahora al ver vuestra vuelta creo que todo se puede poner en su sitio otra vez.”

S: "Mira estás expresando lo más exactamente posible cómo nos sentimos”

T: “Los temas del nuevo disco los hicisteis cuando decidisteis volver o se han ido acumulando en los últimos años”.

3

S: ”El disco lleva hecho ya hace dos años, estuvimos maquetando y haciendo canciones sin parar a pesar de nuestra no actividad, yo creo que eso es algo que nunca puedes parar de hacer.  Lo que pasa es que guardábamos y esperábamos nuestro momento.

Ahora estamos en un momento de mucha fé por nuestra parte y con un equipo alrededor que nos hace vibrar cada día.

T: “Es curioso cómo la introspección creativa siempre manda, escucho vuestro single nuevo que me encanta y mi sensación es que habla de un desengaño, de una ruptura de una tranquilidad existencial a pesar de haber atravesado el desierto hace aún muy poquito.”

F: ”Nosotros nunca hacemos las cosas premeditadas pero es muy curioso lo que cuentas, sí que tienes razón en ese sentido, a veces el corazón puede más que la cabeza y sí, es cierto que nuestro mensaje después de estos cuatro años es “aquí estoy aunque el amor y otras muchas cosas me hayan abandonado.”

T: “Os deseo muchísima suerte con esta nueva etapa, ya me acordé de Susana cuando vi a Los Pretenders en Vigo este verano, esa mirada y ese flequillo inconfundible y sobre todo una voz superpersonalísima . Un beso a los dos y suerte.

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal