TORRELODONES CELEBRA SU SEGUNDO FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA, FEMAT.

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

Durante el próximo mes de abril, del 6 al 27 de abril, Torrelodones celebra en el Teatro Bulevar su segundo Festival de Música Antigua, FEMAT. La presente edición abre sus puertas a dos de los artistas internacionales más importantes del momento, el flautista suizo Maurice Steger, que ofrecerá un concierto a dúo con el clavecinista Ignacio Prego, y a Seckou Keita, de Senegal, y uno de los intérpretes de referencia de la kora.

Con éste último concierto, el FEMAT materializa su intención de expandir el concepto de música antigua a otras culturas y tradiciones ancestrales, algo que ha estado presente desde su nacimiento. El festival continúa además su firme apuesta por artistas españoles de referencia internacional, contando en esta ocasión con la formación Forma Antiqva, integrada por los hermanos Zapico que, tras su reciente debut en Nueva York, presentan su nuevo proyecto Concerto Zapico Vol. 2.

Dos semanas más tarde será el turno de Música Alchémica, liderada por la violinista ibicenca Lina Tur Bonet que, junto a la artista Glória Arrufat, presentarán “Música a todo trapo”, una fantasía musical con espectáculo de títeres y sombras orientada a los más pequeños.

El FEMAT, una firme apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones, aspira a convertirse con esta excelente programación, y tras el paso en 2017 de artistas de la talla de Fahmi Alqhai, o los grupos La Ritirata, Los Afectos Diversos y Tiento Nuovo, “en uno de los festivales más importantes de la Comunidad de Madrid”, en palabras de su director artístico, Ignacio Prego.

Leer 81 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal