FUERTE APUESTA MUNICIPAL POR LA INCLUSIÓN Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Majadahonda  

Representantes municipales de las Concejalías de Recursos Humanos y Educación han visitado el colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes de Majadahonda.

El objetivo del encuentro con personal directivo del centro ha sido conocer, de primera mano, el trabajo del colegio y avanzar en la firma de un acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo de ofrecer prácticas a los alumnos.

La concejalía de Educación, Cultura y Juventud promueve un Programa de Inclusión Municipal (PIM) gracias al cual un grupo de alumnos, de entre 18 y 21 años de edad que estén estudiando diferentes especialidades y que tengan nociones de administrativo y recepción, podrán trabajar 160 horas anuales en instalaciones municipales. Actualmente, en el centro hay, en último curso, trece alumnos de diferentes  enseñanzas regladas con opciones para acceder a las prácticas que se pondrán en marcha antes de que finalice el presente curso lectivo.

El colegio Virgen de Lourdes escolariza a alumnos con dificultades de aprendizaje derivadas de un déficit intelectual que precisan adaptaciones al currículum de la enseñanza ordinaria.

Leer 21 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal