AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

|  
(0 votos)
Publicado en Las Rozas  

La realización de actividades contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres se trata del objetivo del convenio que han firmado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero de Familia y Política Social, Carlos Izquierdo. Una colaboración en el trabajo por y para la mujer que desarrollan en conjunto ambas administraciones desde 2013.

El importe total de la prórroga del acuerdo asciende a casi 130.000 euros. La financiación que corresponde a la Comunidad suma 116.000 euros, presupuestados en 2018, mientras que el Ayuntamiento se compromete a desarrollar un Programa de Asistencia Integral y multidisciplinar para víctimas de violencia de género, sus hijos o hijas y otras personas dependientes y un plan de Promoción de la Igualdad. Para estos programas, el Ayuntamiento destina casi 14.000 euros.

Las Rozas cuenta con uno de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, compuesto por un equipo multidisciplinar de psicóloga, abogada, trabajadora social y agente de igualdad, en el que se atendieron el año pasado a 235 mujeres, 72 de ellas nuevos casos y 41 con orden de protección.

Leer 125 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal