Imprimir esta página

Sale a subasta un molde de bronce inédito con las huellas de las manos de Michael Jackson Destacado

|  
(0 votos)
Sale a subasta un molde de bronce inédito con las huellas de las manos de Michael Jackson

 

Catawiki.es, el portal de subastas online de artículos singulares líder en Europa, suele ofrecer habitualmente en sus subastas artículos que han pertenecido a artistas famosos. En esta ocasión, la plataforma está ofreciendo uno de los objetos más personales del Rey del Pop. Desde ya y hasta el próximo 25 de marzo se puede pujar en Catawiki por un molde de bronce con las huellas de Michael Jackson cuyo valor de remate podría superar los 30.000 euros, según las estimaciones de la compañía.

Desde la desaparición  de Michael Jackson, todo  su legado artístico y personal, así como los objetos vinculados a su trayectoria son muy codiciados entre su legión de seguidores y fanáticos de la música. El molde protagonista de esta subasta se realizó el 19 de abril de 1997 durante un viaje de la estrella del pop a París con motivo de la inauguración de su estatua de cera en el museo Grévin. Se trata de un bloque de bronce de 46x32 cms en el que el artista estampó sus manos para inmortalizar de esta forma y para siempre sus huellas y, además, dejó su firma sobre ellas.

Éste es un artículo rarísimo de encontrar en el mercado porque tan solo se realizaron dos moldes como éste. Uno de ellos pertenece en la actualidad al museo Grévin y está presidiendo la estatua de cera de Michael Jackson, misión con la que fue creada. El otro es este ejemplar que fue comprado en su día por un particular y que ahora ha decidido subastar en Catawiki. Según el testimonio de su dueño actual, él conocía al padre de Michael Jackson y a su hermano Germaine. Él nunca llegó a conocer a Michael y desafortunadamente no pudo asistir a la inauguración de la figura de cera en el museo parisino, pero logró comprar una de las placas gracias a un amigo que conocía a la creadora de la estatua y cuenta con un certificado de autenticidad de la empresa Chardon.

“Sin duda alguna, este singular molde  de bronce con las huellas de Michael Jackson es un auténtico tesoro, no solo por su repercusión  económica en el gran mercado de la memorabilia del rock y el pop, sino también por su enorme valor emocional. Forma parte de la historia de la música y se trata de un artículo irrepetible. Nunca más, desgraciadamente, se podrá hacer una pieza como ésta con las manos del Rey del Pop. Esto lo convierte en una pieza única y tremendamente codiciada para todos los seguidores del artista. Por ello, prevemos una alta participación, y estimamos que el valor de remate estimado podría oscilar entre los 30.000 y 35.000 euros”, señala Francisco Álvarez, experto en antigüedades y curiosidades en Catawiki.

La subasta finaliza el próximo 25 de marzo a las 20h. Para pujar por él tan solo hay que acudir a la subasta online en Catawiki y realizar su oferta. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor valor será quien se lo adjudique y lo recibirá en su domicilio pasado unos días.