EL SERVICIO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS SANITARIAS REALIZÓ CERCA DE 1.600 ASISTENCIAS EN 2018

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

 El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente de Villanueva de la Cañada llevó a cabo el pasado año cerca de 1.600 actuaciones, superando en casi trescientas las realizadas en 2016. En más del 70% de los casos, fue activado por el SUMMA 112 y el resto, por Policía Local, Guardia Civil y los propios vecinos.

“Estamos muy contentos con este balance pues los datos nos confirman que este servicio municipal es eficaz y de calidad y, lo más importante, responde a las necesidades de asistencia sanitaria urgente y emergente de nuestro municipio”, explicó la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, quien destacó “la gran profesionalidad y labor del equipo humano que forma parte de este servicio”.

En cuanto al perfil de los pacientes, los colectivos que encabezan el ranking son, con aproximadamente un 25%, las personas de 81 a 90 años, seguidas de las que tienen entre 11 y 20 años que representan cerca del 11%. La mayoría de los casos atendidos en 2018 fueron urgentes, es decir, precisaron de la intervención de los técnicos de emergencias sanitarias municipales para la asistencia in situ, para el traslado a centro hospitalario o para ambas cosas.

El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente, que tuvo su origen en la Agrupación de Protección Civil, comenzó a funcionar como tal en el año 2007. Permanece activo 24 horas al día y los 365 días del año. Su plantilla está formada por siete técnicos de emergencias sanitarias y su sede se encuentra en la Avda. de La Dehesa, n.º1 (Teléfonos: 91 8118043 – 616975777).  En virtud del acuerdo de coordinación suscrito entre el Ayuntamiento y el SUMMA 112, este servicio es el primer recurso de transporte sanitario urgente que se activa en Villanueva de la Cañada.

Leer 206 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal