EL SERVICIO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS SANITARIAS REALIZÓ CERCA DE 1.600 ASISTENCIAS EN 2018 Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

 El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente de Villanueva de la Cañada llevó a cabo el pasado año cerca de 1.600 actuaciones, superando en casi trescientas las realizadas en 2016. En más del 70% de los casos, fue activado por el SUMMA 112 y el resto, por Policía Local, Guardia Civil y los propios vecinos.

“Estamos muy contentos con este balance pues los datos nos confirman que este servicio municipal es eficaz y de calidad y, lo más importante, responde a las necesidades de asistencia sanitaria urgente y emergente de nuestro municipio”, explicó la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, quien destacó “la gran profesionalidad y labor del equipo humano que forma parte de este servicio”.

En cuanto al perfil de los pacientes, los colectivos que encabezan el ranking son, con aproximadamente un 25%, las personas de 81 a 90 años, seguidas de las que tienen entre 11 y 20 años que representan cerca del 11%. La mayoría de los casos atendidos en 2018 fueron urgentes, es decir, precisaron de la intervención de los técnicos de emergencias sanitarias municipales para la asistencia in situ, para el traslado a centro hospitalario o para ambas cosas.

El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente, que tuvo su origen en la Agrupación de Protección Civil, comenzó a funcionar como tal en el año 2007. Permanece activo 24 horas al día y los 365 días del año. Su plantilla está formada por siete técnicos de emergencias sanitarias y su sede se encuentra en la Avda. de La Dehesa, n.º1 (Teléfonos: 91 8118043 – 616975777).  En virtud del acuerdo de coordinación suscrito entre el Ayuntamiento y el SUMMA 112, este servicio es el primer recurso de transporte sanitario urgente que se activa en Villanueva de la Cañada.

Leer 6 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal