La sierra de Madrid a caballo

|  
(0 votos)

Apenas a 60 Km. de la capital, la Sierra de Guadarrama es un paraíso donde el verde de sus pinos se funde con el blanco de sus nieves. Recorrer sus bosques  caballo es una experiencia para los sentidos.


El turismo de aventura tiene nombre propio en la Sierra de Madrid. En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama se encuentra la localidad de Cercedilla, un municipio de poco más de 7.000 habitantes, cuna de los mejores esquiadores nacionales, que se afianza como el principal destino del turismo de deporte y aventura del centro de nuestro país. Los esfuerzos del equipo de gobierno municipal y la colaboración de empresas especializadas como Navalmedio Actividades en Naturaleza están configurando una oferta de turismo de aventura marcado por su calidad y diversidad. 

La abundancia de montañas con sus bosques de robles y de pinares hace de Cercedilla un escenario ideal para disfrutar a caballo. Una actividad apta para todas las edades, que no precisa de experiencia previa y que aquí se disfruta con la vista, con el oído y con el olfato. Donde lo importante es querer deleitarse con un entorno natural, no importa si se practica en familia, con amigos, en una despedida de soltero, un cumpleaños o una fiesta de empresa.


 

Los valles que abrazan Cercedilla ofrecen numerosas posibilidades para descubrir sus rincones a lomos de un caballo. El Valle de La Fuenfría, repleto de espesos pinares y arroyos nos permite salidas donde deleitarnos con los cantos de sus aves, con miradores a los que poder acceder cabalgando en las noches de luna llena de verano. El vecino Hueco de Siete Picos nos permite galopar por sus verdes praderas flanqueadas de roble melojo, bajo la imponente presencia de la mole de piedra que corona el valle. El tercer valle de Cercedilla, el de Navalmedio, recoge las aguas procedentes de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, y nos permite descubrir a caballo minas y campamentos abandonados.

A pesar de su cercanía a la capital, Cercedilla mantiene un especial encanto rural, con un casco urbano que ofrece bellos rincones y que destaca por sus mansiones señoriales, construidas en los albores del siglo XX cuando esta localidad serrana se convirtió en destino veraniego favorito de las familias acaudaladas de Madrid. Personajes como Sorolla, Antonio Maura o Ramón y Cajal fueron algunos de los ilustres vecinos de Cercedilla.

 


 

El turismo de lujo de hace 100 años ha dejado paso actualmente a un turismo que busca espacios naturales para disfrutar del deporte y la aventura. Con Navalmedio Actividades en Naturaleza los paseos a caballo dejan de ser una actividad estacional para convertirse en un atractivo que puede disfrutarse todo el año. ¿Puede haber algo más tentador que una salida ecuestre en medio del silencio de un bosque nevado?

Navalmedio Actividades en Naturaleza, colaboradora de esta revista, presenta la más extensa propuesta de turismo de aventura en la Comunidad de Madrid. Desde su centro de recepción, situado junto al Ayuntamiento, nos invitan a descubrir los espacios naturales a caballo, a pie, con raquetas de nieve, en quad, en bicicleta de montaña eléctrica y en Segway. También ofrecen tiro con arco, esquí de fondo, orientación, circuito de aventura con tirolinas en los árboles y gymkhanas multi actividad.

 


 

Si ya sientes la tentación y quieres probarlo ponte en contacto con Navalmedio Actividades en Naturaleza en el teléfono 918523019 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si deseas conocer algo más las posibilidades de turismo de aventura que te ofrece Cercedilla visita www.navalmedio.es  Pruébalo y seguro que repites. 


mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal