El Ayuntamiento organiza las XIII Jornadas del Emprendedor y la Empresa Destacado

|  
(0 votos)

 

Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y fortalecer el tejido empresarial del municipio, el Ayuntamiento organiza por décimo tercer año consecutivo las Jornadas del Emprendedor y la Empresa.  En la programación destaca este año, como novedad, la incorporación de las denominadas “Citas rápidas” (Speed Dating) para empresas emergentes (Start-up).

“Son unas jornadas eminentemente prácticas, con un importante contenido digital, y con las que queremos brindar a emprendedores y empresarios herramientas de utilidad que les ayuden en su día a día”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Patricia Fernández.

En la iniciativa municipal colaboran la Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa (ACOVI) y la Asociación de Artesanos, Diseñadores y Oficios (ARDO).

Programación

Del 19 al 21 de febrero, el consistorio ofrecerá talleres, cursos y encuentros para propiciar el intercambio de experiencias a través del networking, el aprendizaje y dar a conocer los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los que tienen una idea de negocio y quieren hacerla realidad en Villanueva de la Cañada.

Uno de los atractivos de esta edición son las denominadas “Citas rápidas” para análisis del negocio. Son rondas de entrevistas con una duración estimada de 10 minutos en las que los empresarios y emprendedores del municipio podrán obtener desde un informe rápido del estado de su negocio hasta asesoramiento personalizado sobre las herramientas más adecuadas para mejorar su situación empresarial.

Además, se tratarán cuestiones relacionadas con la importancia de la comunicación y el entorno digital (Redes sociales, webs, posicionamiento en Internet, etc.), los trámites administrativos para poner en marcha un negocio y las posibles vías de financiación públicas. En esta edición, también se expondrán alternativas dirigidas a los jóvenes con espíritu emprendedor.

Todas las actividades son gratuitas. Las personas interesadas han de inscribirse previamente en la Agencia de Desarrollo Local (Pza. de España, 1. Tel.: 91 811 73 00.Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal