ELC Las Rozas Club de Fútbol (ELECTROCOR) Destacado

|  
(1 Voto)

El origen del Club se situá en un equipo senior de los años 70, compuesto por un grupo de amigos que jugaban al fútbol y cuya pretensión era únicamente competir de forma aficionada, dadas las obligaciones laborales de sus integrantes.

ELC Las Rozas Club de Fútbol (ELECTROCOR)

Textoy fotos cedidos por El Club de Fútbol ELECTROCOR

El origen del Club se situá en un equipo senior de los años 70, compuesto por un grupo de amigos que jugaban al fútbol y cuya pretensión era únicamente competir de forma aficionada, dadas las obligaciones laborales de sus integrantes.

Esto tuvo su continuidad a lo largo de los años y es, en el año 1994, cuando estos y otros nuevos integrantes de aquel grupo, que ya tienen hijos en edad de iniciarse en el deporte, detectan la necesidad de hacerlo formando un equipo de niños para los Juegos Municipales. Aquello que nació de una necesidad concreta para ese año, se convirtió en una necesidad de continuidad dado que cada año teníamos mayores solicitudes de amigos y conocidos que buscaban un hueco para sus hijos.

2

El objetivo o filosofía del Club sigue siendo el mismo que al principio, y consiste en algo muy simple, “practicar deporte”, en este caso el Fútbol, que nos apasiona a los que llevamos esta aventura adelante. Nuestro Club es conocido en la zona por su enfoque familiar, donde todos son bienvenidos y lo importante es disfrutar jugando al fútbol de una forma sana. Nuestra historia nos avala y a lo largo de los próximos años seguiremos disfrutando con nuestra familia: ELECTROCOR CLUB DE FÚTBOL

Objetivo de la Escuela de Fútbol:

• Integrar por medio del deporte a niños y niñas en edad escolar para que desarrollen hábitos saludables (físicos y mentales) participando en los Juegos Municipales de Las Rozas.

• Proporcionar una alternativa deportiva, social y económica a Familias y Jugadores en un entorno positivo y “familiar”.

• “Protagonista” es el Jugador con la participación activa de sus padres

FILOSOFÍA ESCUELA

Filosofía de “Puertas Abiertas”, en nuestro Club, todos tienen cabida, ya que lo importante es que los chavales aprendan a competir de forma divertida y en Familia. Nuestra organización es un Club de Fútbol Elemental, “SIN ANIMO DE LUCRO“, por lo tanto las cuotas son económicas y sólo pretenden complementar los patrocinios del club para cubrir los gastos ordinarios (material deportivo, entrenadores, etc.).

MISIÓN:

Fomentar mediante la práctica del fútbol el desarrollo de los integrantes de la Escuela, con fundamentos sólidos y valores éticos. Integrando en cada uno de los equipos a todos aquellos jugadores que tengan la voluntad de participar y así lograr consolidarnos en cada caso, como equipos íntegros, que se caractericen por la constancia, esfuerzo y calidad en el desempeño de la práctica del deporte.

VISIÓN:

Posicionar nuestra  Escuela y Club de Fútbol, en la referencia deportiva de la zona, respecto al juego limpio, integración y desarrollo de personas y jugadores. Pretendemos ocupar un vacío actual, para aquellos jugadores que buscan un Club donde divertirse, sentirse protagonistas y compatibilizar su tiempo con los estudios y otras actividades.

VALORES: 

Responsabilidad – Respeto – Actitud – Disciplina – Amistad

El club cuenta con más de 25 años de historia y nace con el objetivo de prestar un servicio a la comunidad en enseñanza de valores deportivos y humanos en un entorno familiar y con la participación activa de sus miembros. Por lo tanto, la parte social prevalece sobre los objetivos deportivos o competitivos (a nivel futbolístico), ya que desde su inicio nunca se han realizado pruebas de acceso  o selección de jugadores a nivel deportivo.

ACTIVIDADES SOCIALES Y DEPORTIVAS

Teniendo en cuenta que la temporada deportiva en España empieza en Septiembre y finaliza en Junio, hacemos un detalle de las actividades a partir de la inscripción de los jugadores para la siguiente temporada:

• Inicio de entrenamientos (Septiembre)

• Torneo Social de Padres y jugadores para dar la bienvenida a la nueva temporada (Septiembre)

• Partidos de Pretemporada (Septiembre – Octubre)

• Competición equipos federados (Septiembre - Junio)

• Fiestas de San Miguel - Carpa del Club

• Foto y presentación de los equipos (Octubre)

• Designación Delegados y Cronistas para la web sobre los partidos - Padres (Septiembre – Octubre)

• Competición equipos de Juegos Municipales (Octubre - Junio).

• Campus de tecnificación de Navidad (Diciembre – Enero)

• Torneo Navidad Memorial José Manuel Cortes (Navidad) - Torneo benéfico para Escuela de Lurin y Caritas.

• Fiesta Fin de temporada (Junio)

• Campus de Verano (Julio)

• Participación en torneos de Verano (Junio - Julio)

3

FÚTBOL FEMENINO

Tener integrados dentro del Club el fútbol femenino es una ilusión de todos y por lo que estamos trabajando desde hace tiempo.

Actualmente tenemos niñas que juegan en los distintos equipos del club junto a sus compañeros niños formando equipos mixtos, además del equipo senior compuesto ya exclusivamente por féminas y que participan en competición federada.

Ahora queremos formar el eslabón que nos falta para unir ambas secciones y por ello estamos trabajando activamente buscando captar jugadoras de entre 13 y 16 años que quieran unirse a las chicas que ya están en club para formar el equipo juvenil femenino de la próxima temporada.

Dónde estamos?

Escudo electrocor 2016La Escuela y Club de Fútbol se encuentra radicada en la zona noroeste de Madrid, cercana a la sierra madrileña y cuenta con la inestimable ayuda de diversas concejalías del Ayuntamiento de Las Rozas.

Desde fines de 2015 y gracias al apoyo de la Concejalía de Deportes de Las Rozas, ELC tiene su propia sede en el los campos del Abajón. Sede que destina a usos administrativos, una biblioteca para los niños, centro de reuniones con padres y entrenadores, eventos sociales, etc.

Calle Comunidad de Andalucía, 53

Puede contactarnos por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 699 569 162 (Sergio) de Lunes a Viernes de 10.00 a 13.00.

  • SIGENOS POR FACEBOOK: @electrocorclubdefutbol
  • Y POR TWITTER:  @ELC_Las_Rozas
  • INSTAGRAM : @electrocor_cf_oficial 

campus

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal