GUADARRAMA INCLUIRÁ SU RUTA “POR LAS TRINCHERAS” EN EL PROYECTO DE GOOGLE TREKKER IMPULSADO POR ADESGAM

|  
(0 votos)
Publicado en Noticias del Noroeste  

Esta idea tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de pasear virtualmente por los espacios naturales de los municipios que forman parte Adesgam, sin moverse de casa. El proyecto consiste en mapear aquellos espacios naturales a los que sólo se puede acceder a pie, para hacer que los resultados sean accesibles a través de Street View. Muy pocos destinos en España han sido seleccionados por Google para su programa Trekker y entre ellos destacan por ejemplo la Alhambra de Granada, Atapuerca, el Caminto del Rey y, en breve, los espacios de los municipios de Adesgam. El trabajo se llevará a cabo durante los meses de Noviembre y Diciembre.

La ruta de Guadarrama propone cinco kilómetros de recorrido circular siguiendo el trazado marcado por la antigua vereda del agua, para llegar a una zona en la que se conservan restos de fortificaciones de la Guerra Civil que permiten tener una visión sobre una parte de este patrimonio histórico de Guadarrama poco conocido, y que ilustra de forma muy clara lo que supuso mantener la vida en este frente durante los años de guerra.

Un proyecto que logrará fomentar el conocimiento y conservación del medio natural, dando a conocer las posibilidades de ocio y tiempo libre que se ofrecen, además de conocer las actividades en el entorno como alternativa saludable de disfrute del tiempo libre, potenciar la difusión de los recursos turísticos de los municipios con la cobertura de un gigante como Google, innovar al posicionar a los municipios integrados en Adesgam como pioneros en el uso del recurso Google Trekker y favorecer el acceso a la información de las rutas propuestas gracias a los recorridos virtuales desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Una inversión que, en el caso de Guadarrama, se concreta en 450 euros a los que habrá que sumarles los impuestos y que será financiada a través de la Concejalía de Desarrollo Local.

Leer 203 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal